14 de August de 2011 00:02

Portugal envió a Argentina a casa y jugará la semifinal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Portugal se clasificó a la semifinal del Mundial Sub 20 de Colombia al vencer anoche 5-4 a Argentina en una definición desde el punto penal, tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga de media hora.

La clasificación fue lograda con los disparos de Nuno Reis, Rafael Lopes, Nelson Oliveira, Tiago y Sergio Oliveira, mientras que Danilo y Roderick fallaron en sus tiros respectivos.

Para Argentina anotaron Lamela, Iturbe, Nervo y Vucetich. Sin embargo, luego erraron González Pires (desviado), Alan Ruíz (atajado) y Tagliafico (atajado).

El compromiso fue un duelo entre las dos defensas más sólidas del certamen, donde Portugal estuvo más arriesgado atacando sin pausa de la mano de Rafael López y Nelson Oliveira a una Argentina aturdida por momentos e ineficaz en el ataque.

Portugal se enfrentará el próximo miércoles en la fase semifinal al ganador del duelo que protagonizan hoy Francia y Nigeria. El encuentro se jugará el próximo 17 de agosto en Medellín.

El partido, disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, fue emocionante, sobre todo, con los penales.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero la primera acción de riesgo fue creada a los 19 minutos por Erik Lamela, quien estuvo a punto de anotar en el arco portugués en un tiro libre tras una falta sobre el escurridizo jugador Carlos Luque.

Portugal respondió dos minutos después con un pase de profundidad para Caetano, quien permitió el lucimiento del portero Esteban Andrada.

El arquero argentino nuevamente mostró su capacidad a los 24’ al atrapar un disparo de larga distancia de Sergio Oliveira.

Lamela, la ex estrella juvenil del River Plate que ahora jugará en la Roma de Italia, bajó un poco su nivel en los últimos minutos del primer tiempo en medio de la marca de Pelé y Roderick.

Argentina estuvo cerca de abrir el marcador a los 47 minutos en un tiro libre cobrado por Lamela a ras de piso, pero que Facundo Ferreyra no pudo conectar tras deslizarse por el césped.

El poder ofensivo de la Albiceleste creció a los 60’ con el ingreso de Juan Manuel Iturbe en remplazo de Ferreyra. Un minuto después protagonizó su primera jugada de riesgo con un disparo controlado por el golero Mika.

En la prórroga del partido, Portugal por poco se adelanta a los 101 minutos con un disparo de Rafael Lopes que no fue controlado por Andrada.

Al final la pelota se estrelló en el palo y los equipos tuvieron que dirimir la igualdad desde el penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)