Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus, tras cerrar su etapa en el Real Madrid. Foto. EFE

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus, tras cerrar su etapa en el Real Madrid. Foto. EFE

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus, tras cerrar su etapa en el Real Madrid. Foto. EFE

La operación de Cristiano Ronaldo ha revolucionado al mundo. Luego de ganar la Champions League en cuatro ocasiones, para totalizar 10 títulos durante sus 9 años de estadía, el astro portugués decidió cambiar de equipo para sumarse a la Juventus.

“No creo que estén llorando. Mi historia en el Real Madrid ha sido brillante. Es una nueva etapa en mi vida, y la otra ha terminado”, dijo en su conferencia de prensa el mejor jugador lusitano de la historia. Sin embargo, para Javier Tebas, presidente de La Liga, el argumento es otro.

Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso, y habrá más razones, pero esa es, seguro, una muy grande”, dijo el dirigente ibérico.

Los problemas que Ronaldo tuvo con el fisco de España habría sido el motivo por el que el portugués decidió fichar por la Juve, según afirmó el presidente de la Liga española. Foto: AFP

Como Hacienda investigó al futbolista y lo imputó por haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas para ocultar las rentas generadas por los derechos de imagen, el delantero expuso un plan para salir sin inconvenientes del país ibérico.

Los seguidores de CR7 se aglutinaron en los exteriores del centro en donde se presentó al nuevo jugador de la Juventus. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros (USD 16 500 000) y declararse culpable de los cargos que se le imputan para llegar a un acuerdo con el fisco español y cerrar la investigación por un supuesto fraude fiscal.

Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor, un nueve sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10″, concluyó Tebas.

Suplementos digitales