La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Los clubes de la Serie A de la LigaPro podrán reforzarse con jugadores hasta el 25 de julio del 2019

Antonio Valencia es uno de los refuerzos de más renombre para el resto del 2019 durante el campeonato de la LigaPro. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Antonio Valencia es uno de los refuerzos de más renombre para el resto del 2019 durante el campeonato de la LigaPro. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Antonio Valencia es uno de los refuerzos de más renombre para el resto del campeonato de la LigaPro en este 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los clubes de la Serie A todavía están a tiempo para incorporar jugadores y afrontar el resto del año en busca del título y la clasificación a las Copas internacionales del 2019. El periodo de pases de la LigaPro se cerrará el próximo jueves 25 de julio, según anunció el organismo.

El periodo de inscripciones se abrió el 24 de junio. Desde entonces, 12 de los 16 planteles han realizado incorporaciones para sus plantillas. Deportivo Cuenca, Olmedo, Delfín y Universidad Católica son los únicos clubes que no han fichado jugadores.

El resto de los planteles han incorporado nuevos futbolistas con el propósito de mejorar su rendimiento. En total son 43 fichajes hasta el momento.

El refuerzo de mayor renombre es el de Luis Antonio Valencia, quien dejó el Manchester United de Inglaterra y se incorporó a Liga de Quito. El ‘Toño’ también fue inscrito para la Copa Libertadores de América, certamen en que el equipo disputará los octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.

Barcelona Sporting Club trajo de vuelta al uruguayo Jonatan Álvez, quien fue uno de los destacados en la conquista del título nacional del 2016. El cuadro canario quiere recuperar el poder ofensivo para ir por la corona nacional.

América, Aucas, El Nacional y Mushuc Runa son los que más jugadores contrataron. Cada un fichó a cinco jugadores en su intención de abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones y entrar al pelotón de los que pelean por llegar a los torneos internacionales.