Bus se volcó en el puente de Guayllabamba, en av. Pa…
80 000 turistas, varados en ciudad china por confina…
Kremlin pide presionar a Kiev para cesar ataques con…
Así funcionará el Pico y placa en Quito del 8 al 12 …
Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’

Piden a Fiscalía que investigue a "Bolillo" Gómez por golpear mujer

Técnico de la selección Colombia, Hernán Darío Gómez. AFP

Técnico de la selección Colombia, Hernán Darío Gómez. AFP

La Procuraduría General de Colombia le pidió hoy a la Fiscalía General que abra una investigación contra el técnico de fútbol Hernán Darío Gómez por los golpes que le propinó a una mujer la semana pasada.

La petición fue hecha por la procuradora delegada para asuntos de infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos, quien dijo que la Fiscalía debe considerar si "Bolillo" Gómez incurrió en una conducta que puede ser castigada penalmente."No estamos tomando en serio el tema de la mujer", dijo la funcionaria del Ministerio Público al revelar a reporteros que había pedido a la Fiscalía hacer un análisis de la situación.

El caso ocurrió el 7 de agosto, cuando "Bolillo" Gómez golpeó en la calle a una mujer con la que se había tomado unos tragos en un bar de Bogotá.El técnico expidió un comunicado para ofrecer disculpas, pero fueron tantas las críticas en las redes sociales y medios de prensa que el caso derivó en su renuncia al cargo de seleccionador nacional de fútbol de Colombia.

Los miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron para analizar la carta de renuncia de Gómez, pero postergaron su decisión de aceptarla o rechazarla para después del próximo sábado, cuando concluye el Mundial Sub 20 que se realiza en Colombia. Sin embargo, el vicepresidente de la Federación, Álvaro González, dijo el domingo pasado que la continuidad de "Bolillo" Gómez como seleccionador está "prácticamente definida".

Según González, existe consenso entre los siete integrantes del comité ejecutivo de la entidad para que Gómez permanezca en el cargo, aun en contra del rechazo que su actitud ha provocado en amplios sectores de la sociedad.

Pocas horas después de la agresión de Gómez, un abogado acudió a la Fiscalía para instaurar una denuncia por lesiones personales, aunque al parecer no lo hizo como apoderado de la mujer golpeada.