Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…

Paraguay denuncia a Venezuela por 'incumplimientos' ante FIFA

Entrenamiento de la Selección de Paraguay el martes 8 de octubre en Asunción. Foto: AFP

Entrenamiento de la Selección de Paraguay el martes 8 de octubre en Asunción. Foto: AFP

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) denunció este jueves 10 de octubre a Venezuela ante la FIFA por "incumplimiento de requisitos de seguridad" básicos para un partido por eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La nota fue enviada al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, con copia al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, y denuncia que a la hora del traslado a la ciudad de San Cristóbal, sede del partido de mañana, viernes 11 de octubre, se encontraron con que "esa sede no cuenta con vuelos directos ni dispone de suficientes hoteles para albergar una delegación nacional".

"Ante este inconveniente, la única forma de trasladarse es a través de un vuelo charter, pero aún así, nos encontramos con que el aeropuerto local no cuenta con los requisitos mínimos para recibir aeronaves de mediano porte, y peor aún, no opera las 24 horas del día, lo que nos impide retornar inmediatamente después del encuentro, teniendo en cuenta que la siguiente fecha es el día 15", agrega la nota paraguaya.

Expresa también la molestia que genera esta situación ya que la delegación deberá esperar un día más para el regreso lo que "aumenta considerablemente los gastos de traslado".

La protesta apunta a que "en futuras competiciones, las sedes deban contar con las comodidades hoteleras para recibir delegaciones oficiales, a más de contar con un aeropuerto con conexiones internacionales y ante todo operativo las 24 horas".

Venezuela recibirá mañana a Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a partir de las 16:30 horas locales en partido que será dirigido por el peruano Víctor Hugo Carrillo.