Gobierno sugiere a panaderos que ajusten sus precios…
Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…

Pablo Repetto agradeció y se despidió de Liga de Quito

Pablo Repetto, director técnico uruguayo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“Eternamente gracias”. Fueron las palabras que utilizó Pablo Repetto para despedirse de Liga de Quito luego que los directivos resolvieron su salida tras cerca de cuatro años como entrenador del club.

El entrenador publicó sus palabras en Instagram, donde también posteó un video de su festejo de la Supercopa 2019 alcanzada con los azucenas, tras derrotar a Delfín.

En otro de sus mensajes, fue más extenso. “Luego de 4 exitosos años, toca despedirse de Liga Deportiva Universitaria. Solo queda agradecer a dirigentes, hinchas, funcionarios y especialmente a los jugadores que durante este proceso volvieron a ubicar al club en el lugar donde debe estar”.

Esteban Paz, apoderado de la Comisión Especial de Fútbol de Liga, también tuvo palabras de elogio para el estratega uruguayo. “Nuestro reconocimiento y gratitud a un gran profesional como Pablo Repetto que es parte de nuestra gran historia como institución. La mejor de las suertes para el y su familia. Gracias por todo”.

Paz negoció con Repetto su salida. El DT uruguayo perdió crédito luego de la eliminación de la Copa Libertadores y la imposibilidad de ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Bajo su mandato, el plantel alcanzó 92 victorias, 57 empates y 46 derrotas, según las estadísticas de Aurelio Dávila. Fue campeón del campeonato ecuatoriano en el 2018 y un año después levantó la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador. En 2020 perdió la final del torneo nacional ante Delfín y en el 2020 frente a Barcelona.