14 de August de 2011 00:02

Nani, el habilidoso portugués que compite con ‘Toño’ Valencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado domingo, Nani llevó de la mano al Manchester United a conseguir su primer trofeo de la temporada. En el mítico estadio Wembley, dos inspiraciones suyas bastaron para que los ‘Reds’ se impusieran al Manchester City, en la final de la Community Shield.

El United venció por 3-2 con dos anotaciones del habilidoso portugués. La segunda de ellas, lograda en el último minuto, fue una lección de velocidad y clase en la definición. El menudo jugador nacido en Praia, Cabo Verde, recuperó un balón en su cancha, dio un pase, corrió 60 metros y definió con clase para darle el título al equipo de Álex Ferguson.

El técnico escocés elogió el talento del portugués, a quien dirige desde el 2007. “Sin duda está en un momento estupendo. Ha jugado un gran partido”, dijo Ferguson, según AFP.

Nani vive su mejor momento en el Manchester. Él mismo lo reconoció, según declaraciones emitidas por la página web del equipo (www.manutd.com). “El partido ante el City fue el mejor de mi carrera. Y voy a pelear por mantenerme como titular”.

El portugués llegó hace cuatro temporadas al Manchester United y nunca ha podido afirmarse como titular. Tras la partida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la afición y los medios ingleses empezaron a presionarlo para que fuese su reemplazo natural. Él no pudo con la responsabilidad. Además, las lesiones empezaron a aparecer y tuvo que mantenerse en roles secundarios.

Para empeorar la situación de Nani, a mediados del 2009 los ‘Reds’ contrataron a Antonio Valencia, el crédito tricolor. Desde entonces, ambos han mantenido una lucha por ser el volante derecho titular del Manchester.

Valencia estuvo fuera de las canchas por lesión entre septiembre del 2010 y marzo de este año. Ese lapso fue aprovechado por Nani. Sin embargo, el ‘Toño’ tuvo una recuperación y cuando volvió se quedó con el puesto. Pero al parecer, ahora es el turno de Nani. Hoy, los ‘Red Devils’ inician su participación en la Premier League. Desde las 10:00 de Ecuador, visitan al West Bromwich Albion y Nani será titular.

Nani, al igual que sus compañeros Rio Ferdinand, Michael Owen, Valencia yWayne Rooney es un habitual visitante de la red social Twitter. Su cuenta @luisnani tiene 487 012 seguidores, entre ellos, el ecuatoriano Valencia. Nani en cambio, sigue a 15 personas, entre ellas al nuevo golero del equipo, el español David de Gea.

Al igual que Valencia, Nani es imagen de Adidas.

Luis Suárez anotó para Liverpool

El Liverpool empezó la temporada liguera en Inglaterra con un decepcionante empate en casa por 1-1 ante el Sunderland, ayer en la primera jornada del campeonato, donde no fue suficiente para ganar el tanto inicial de su estrella uruguaya Luis Suárez.

El charrúa adelantó a los 'Reds' en el minuto 12 con un remate de cabeza, apenas tres minutos después de que el mismo jugador fallara un penal, mientras que el Sunderland consiguió igualar en Anfield gracias a un tanto del sueco Sebastian Larsson en el 56.

El Liverpool queda por lo tanto con un único punto, en una primera tanda de partidos que dejó al Bolton como primer líder, gracias a su 4-0 en el terreno de uno de los recién ascendidos, el Queens Park Rangers.

Otro de los triunfadores fue el Wolverhampton, que se impuso 2-1 al Blackburn.

Los otros partidos del día se saldaron con empates, tanto en el Fulham-Aston Villa (0-0) como en el Wigan-Norwich City (1-1).

El último encuentro de ayer servirá para el debut de otro de los aspirantes al título, el Arsenal, que visita el terreno del Newcastle.

La jornada estuvo precedida por una semana tensa por los recientes disturbios vividos en varias ciudades, que obligó a aplazar el Tottenham-Everton, que tenía que disputarse en uno de los barrios de Londres donde más incidentes violentos se vivieron.

Stoke City vs. Chelsea juegan hoy a las 07:30, de Ecuador; también se enfrentan West Bromwich vs. Manchester United (10:00), y mañana lo harán Manchester City vs. Swansea City

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)