Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…
Josseline, estudiante con discapacidad visual, desta…
Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre…
Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales

Mushuc Runa venció al 9 de Octubre en la Copa Ecuador

Santiago Giordana (der.) anotó el gol de la victoria de Mushuc Runa. Foto: Twitter @9deOctubreFc

El Mushuc Runa se metió a la pelea por la Copa Ecuador tras vencer al 9 de Octubre en los descuentos la noche de este 5 de octubre.

El conjunto ambateño pegó primero ante los patriotas y se las arregló para mantener la ventaja durante el cotejo. El cuadro que sigue último en la tabla logró situarse como un contendiente para llegar a la final y buscar un lugar en la Copa Libertadores. 

En el Bellavista de Ambato, donde ya venció a El Nacional y perdió con Independiente del Valle, el cuadro se impuso con un tanto de Santiago Giordana. Pese a la buena actuación, el goleador del equipo debió ser sustituido en el segundo tiempo debido a molestias físicas. 

Durante la primera mitad, los locales impusieron condiciones sobre su rival y llagaron al área. A los 26 minutos llegó el tanto del argentino luego de un centro de José Monaga. 

El pase aéreo del lateral fue preciso para que el ariete ingresé a espaldas de su marcador y conecte con la pelota. Tras adentrarse en el área, Giordana la tocó con un taco y la puso en la esquina del arco defendido por Rubén Escobar. 

El tanto puso a creer a los de Tungurahua. Pese a que se mostraron sólidos en defensa, en los últimos minutos de la segunda mitad se vieron doblegados e, instantes después, sellaron la victoria. 

Después de asedios de ambos lados y un estilo de juego reservado del Mushuc Runa, los octubrinos pisaron el acelerador. Cuando el ´Ponchito' intentaba guardar el resultado, el DT David Dóniga optó por darle más peso al ataque y metió a la cancha a Carlos Garcés y Joaquín Vergés.

En la recta final del compromiso, Gabriel Cortez se internó en el área y recibió una falta. El árbitro Augusto Aragón fue llamado para revisar la acción y ratificó su decisión. 

El futbolista infraccionado fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Con un fuerte tiro hacia el medio venció al guardameta, que voló hacia el lado opuesto. Luego, el volante fue expulsado por reclamos.

Pasado el tiempo de descuento añadido, el árbitro dio una chance más para Mushuc Runa. El equipo no la desperdició y, tras un rebote, selló su triunfo gracias a José Verdún.

Los seis puntoslo dejan con la misma cantidad que los puros criollos y 9 de Octubre, separados solo por gol diferencia. Con el duelo de El Nacional e Independiente del Valle se cerrará la jornada. Tras la última fecha se conocerán a los dos finalistas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News