Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Xabi Alonso dirigirá a Piero Hincapié en Bayer 04 Leverkusen

Xabi Alonso, nuevo jugador del Bayer Leverkusen donde milita Piero Hincapié. Foto: Twitter @bayer04_es

El Bayer 04 Leverkusen, donde milita el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, anunció la contratación del español Xabi Alonso como su nuevo entrenador. Lo hizo este miércoles 5 de octubre del 2022.

El cambio de DT a inicio de temporada se debe al pésimo arranque del club alemán bajo el mandato del suizo Gerardo Seoane, quien dejó al club en puestos de descenso en la Bundesliga.

A través de un comunicado de prensa, los farmacéuticos informaron que la relación entre el club y Seoane se daba por terminado y Xabi Alonso sería el encargado de tomar las riendas del equipo hasta el 30 de junio de 2024.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, con la Selección de España, será presentado este jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa a las 11:30 (hora local).

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", afirmó Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen.

Así mismo, el español dio sus primeras palabras sobre su primera experiencia como entrenador de un equipo de primera división.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también […]. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, dijo Alonso.

Xabi Alonso reemplaza a Gerardo Seoane

En la temporada  21/22, Gerardo Seoane logró el tercer puesto de la Bundesliga y la clasificó a la Uefa Champions League, sin embargo, en la presente campaña el club vive un momento crítico.

En la presente campaña, el suizo dirigió a los farmacéuticos en 12 ocasiones, logrando dos victorias, dos empates y ocho derrotas, con una eficacia del 22%. Además, anotó 14 tantos y recibió 23 goles.