A pocos meses de que empiece el Mundial de Catar, el 85% de las entradas disponibles ya han sido vendidas. De 3,1 millones de boletos disponibles, 2.7 ya tienen un acreedor.
El Comité Supremo de la organización del certamen dio a conocer la cantidad de localidades que han sido adquiridas. El país que más tickets posee es el anfitrión, a este le sucede Estados Unidos.
Desde que arrancó la fase final de venta, el 27 de septiembre, 200 mil boletos se han comprado. Argentina, nación para cuyos partidos ya se agotaron los billetes, es el país sudamericano donde mayores entradas se han adquirido.
Quienes deseen acudir a la Campeonato del Mundo, antes, deberán contar con un sitio de hospedaje reservado. Aquello también es necesario para recibir la Hayya Card, documento necesario para ingresar a Qatar durante el certamen y el cual también será solicitado para entrar a los estadios. La tarjeta digital también otorgará beneficios a sus portadores.
Países con mayor cantidad de boletos adquiridos
La organización ha elaborado una lista de los países que más entradas han adquirido. Entre los presentes, quienes más boletos poseen son de Medio Oriente y Europa. Les siguen los de Sudamérica y Norteamérica.
El podio lo ocupan Qatar, Estados Unidos y Arabia Saudita. Tras ellos se ubican Arabia Saudita, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania. Los números van desde 38 mil entradas hasta casi rozar el millón.
Aún hay entradas
Todas las entradas ofertadas estarán disponibles de forma digital. Para la segunda quincena de octubre, la FIFA ofreció lanzar una aplicación exclusiva para los aficionados y estas transacciones.
La fase actual de venta continuará disponible durante la Copa. De igual forma, es posible adquirir entradas por medio del sitio web fifa.com/tickets.
La cantidad de tickets máxima que una persona puede conseguir es de seis por compromiso y de 60 en total. La competencia también permite asistir hasta a dos partidos el mismo día, siempre y cuando no sean consecutivos.