El campeón Independiente del Valle piensa en más copas

Junior Sornoza sostiene el trofeo conseguido en tierras argentinas, el pasado 1 de octubre. Fotos: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Las victorias son especiales. Cada una tiene un ‘sabor’ único. Por eso los jugadores de Independiente del Valle quieren ganar muchos campeonatos, desean saborear todas las mieles del triunfo. El pasado sábado 1 de octubre ganaron la Copa Sudamericana -por segunda ocasión; la primera fue en 2019- y ya piensan en la Copa Ecuador.

Lo afirmó convencido el arquero Moisés Ramírez, uno de los futbolistas destacados en la gran final internacional frente a São Paulo. “Nos toca seguir luchando en la Copa Ecuador; queremos quedar campeones también ahí”. En ese torneo local, los ‘rayados’ son líderes de la tabla de posiciones del cuadrangular, y el viernes 7 de octubre enfrentarán a El Nacional, en Sangolquí. En la segunda etapa de la LigaPro, en cambio, son terceros con 23 unidades.

Para afrontar ese encuentro, los pupilos del estratega Martín Anselmi hicieron un llamado a su fiel hinchada, la misma que el pasado sábado deliró con los goles del plantel sangolquileño, y que el domingo 2 de octubre acudió hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para agradecer por tanta alegría.

Los fieles seguidores del plantel sangolquileño recibieron a los jugadores con cánticos, en el aeropuerto.

En ese escenario, niños y adultos de diversas edades recibieron a los jugadores que lograron la hazaña en el estadio Mario Alberto Kempes, Argentina. Los hinchas acudieron con banderas y pitos y, claro, luciendo con orgullo la camiseta con los colores del campeón.

El ‘rayado’ Marco Angulo saludó con la hinchada, que llegó hasta el aeropuerto para agra­decer por
la Copa.

Unos de los primeros en salir fue Júnior Sornoza, clave en la conquista de la nueva corona. Más tarde aparecieron Ramírez, Luis Segovia y Marco Angulo. Sornoza fue el encargado de flamear la bandera de Ecuador por una de las ventanas de la cabina del avión que los trajo de vuelta a casa.

El creativo Júnior Sornoza flamea la bandera tricolor, tras la llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Tras saludar a la hinchada, todos ellos comandaron la tradicional caravana, desde el aeropuerto hasta el estadio Banco Guayaquil.

El DT Anselmi seguirá en IDV

Los ‘rayados’ afrontarán la Copa Ecuador y lo que resta de la LigaPro de la mano de Martín Anselmi, quien seguirá en Independiente del Valle para la temporada 2023, después de la obtención de la Copa Sudamericana.

Así lo confirmó el estratega de 37 años. En una intervención supercorta, luego de descender del avión, mencionó que solo falta la firma para extender su permanencia en el equipo, que el sábado unió a todo el Ecuador. Hinchas de Liga, Emelec, Católica… le hicieron barras en el partido frente al combinado brasileño.

En 2019, Anselmi fue parte del cuerpo técnico del español Miguel Ángel Ramírez; colaboró como asistente técnico. En ese puesto fue parte de la obtención de la primera Copa Sudamericana, ganada a Colón de Santa Fe por 3-1, con goles de Luis Fernando León, John Sánchez y Cristian Dájome.

El 30 de mayo fue anunciado como nuevo entrenador del plantel principal del Independiente del Valle, en reemplazo del portugués Renato Paiva, quien se marchó al León de México tras lograr el título de campeón de la LigaPro 2021.

En Sangolquí

Ahí, donde empezó la historia de este ‘Matagigantes’, los pupilos de Anselmi celebraron el triunfo con la hinchada, que semana a semana visita el estadio para apoyarlos. En el reencuentro hubo de todo: risas, baile, cánticos, muchas fotos. Y es que gracias al gran desem­peño de este equipo, la hinchada ha ido creciendo.

Hasta el momento, IDV suma además un segundo lugar en Libertadores (2016) y un segundo lugar en Recopa (2020).
Con la hazaña en Córdoba, los ‘rayados’ lograron el pase a la fase de grupos de la Libertadores 2023. También jugarán la Recopa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales