Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño

Entre tres equipos se definirá la segunda fase de la LigaPro

Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle pugnan por ganar la segunda etapa de la LigaPro 2022. Foto. Facebook de los clubes.

La segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador 2022 deberá definirse entre Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle.

Los tres equipos llegan a las tres últimas jornadas con las opciones intactas de quedarse con esta etapa que entrega un cupo a las finales del torneo del 6 y 13 de noviembre y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Aucas

El más opcionado para ganar la etapa es Aucas, el líder de la tabla de posiciones con 26 puntos y con un invicto vigente de 17 fechas. En las tres últimas jornadas solo depende de sus resultados.

En lo que va de esta fase ganó siete partidos y empató cinco. A ello se suma que anotó 23 tantos y solo recibió nueve. Por delante tiene dos partidos de local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y una salida a Guayaquil para enfrentar a Barcelona.

Calendario

Fecha 13

9 de octubre
15:30 Aucas vs. Mushuc Runa

Fecha 14

Barcelona vs. Aucas

Fecha 15

Aucas vs. Gualaceo

Universidad Católica

La 'Chatoleí' tiene 23 puntos un gol diferencia positivo de +9. En la última jornada le ganó a Gualaceo 0-1 en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues con un golazo de Arón Rodríguez.

El calendario le depara jugar dos partidos en Quito y uno en Manta, en la última fecha. En la primera etapa se quedó a un punto de ganarla y cedió el primer puesto a Barcelona, el primer clasificado a las finales.

Calendario

Fecha 13

8 de octubre
13:00 Cumbayá vs. Universidad Católica

Fecha 14

Universidad Católica vs. Emelec

Fecha 15

Delfín vs. Universidad Católica

Independiente del Valle

El flamante campeón de la Copa Sudamericana también tiene 23 puntos, pero su gol diferencia es de +3. Su objetivo es ganar la etapa para revalidar el título que consiguió en el 2021 ante Emelec.

El calendario lo pone frente a frente a dos equipos que pelean por no descender y los tendrá que recibir en el estadio Banco Guayaquil en condición de local.

Calendario

Fecha 13

10 de octubre
19:00 Independiente del Valle vs. Técnico Universitario

Fecha 14

Mushuc Runa vs. Independiente del Valle

Fecha 15

Independiente del Valle vs. 9 de Octubre


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News