Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Macará denunciará en Fiscalía intento de sobornos a sus jugadores

Jugadores de Macará en su último partido ante Independiente del Valle. Foto: Twitter @Macara_Oficial

Las alertas en el fútbol ecuatoriano se encienden, esto después de que cinco jugadores del Macará fueron víctimas de presuntos intentos de sobornos. El club denunciará los hechos.

Este lunes 3 de octubre de 2022 trascendió la información del equipo celeste. De acuerdo al periodista Carlos Andrés Muñoz, los futbolistas fueron contactados de cara a su siguiente partido del campeonato. 

La tarde del mismo día se planificó una reunión a las 17:00 con los deportistas para plantear la denuncia en la Fiscalía. A su vez, la institución tenía identificada a la persona que habría realizado las llamadas a sus miembros. 

Ni el club ni sus dirigentes se han pronunciado de forma oficial en torno al tema. Bendito Fútbol y EL COMERCIO consultaron al equipo sobre la situación, mas no hubo respuesta. 

El conjunto celeste se encuentra en la zona de descenso de la LigaPro, pues ocupa la penúltima posición. En el año ha conseguido 21 puntos y en la segunda etapa, ocho. 

La siguiente parada que tendrá en su misión por salvar la categoría será con el 9 de Octubre, rival directo que es último en la tabla y tiene dos puntos menos. El choque se llevará a cabo en el Estadio Bellavista de Ambato durante el sábado 8 de septiembre a las 15:30.

Casos similares

Con la denuncia de Macará, los escándalos por anomalías vuelven a la palestra futbolística. Antes clubes como Aucas, Mushuc Runa y Cumbayá señalaron acciones antideportivas en este 2022.

En el caso de los orientales, el DT César Farías se refirió a "actos asquerosos" que ocurrían "por debajo de la mesa". El plantel lo respaldó y ratificó que sus futbolistas habían tenido propuestas inmorales de forma anónima. 

El 'Ponchito', en la Copa Ecuador, señaló recibir amenazas previo a su choque con Vargas Torres. Tras vencer, el elenco abandonó el Estadio Folke Anderson con escolta policial. 

Cumbayá puntualizó que la separación de dos de sus jugadores se dio debido a que estaban involucrados en amaño de partidos. Las declaraciones las dio Rommel Tapia, presidente de la institución. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News