2 de August de 2011 14:15

México y Argentina se perfilan para los octavos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México revivió sus esperanzas de pasar a octavos al dar cuenta de la débil Corea del Norte, en tanto que una inexperta Inglaterra frenó al líder Argentina, que pese a decepcionar es la favorita para avanzar a la siguiente fase en el primer lugar del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia 2011.

Los aztecas pusieron la cuota de fútbol de la fecha al vencer sin atenuantes por goleada de 3-0 al elenco asiático el lunes y recibieron con su victoria una inyección revitalizante de cara a su último compromiso contra Inglaterra.

La Tricolor, que acumula tres puntos en la llave, se jugará ahora su pase a octavos de final contra Inglaterra (2 ptos) el jueves 4 de agosto en Cartagena, adonde viajará desde Medellín en tres tandas durante este martes.

El resultado contra Corea del Norte disparó el optimismo del entrenador Juan Carlos Chávez: " Nuestra meta es la misma: dejamos México con el sueño de ser campeón, aún sabiendo que aquí hay equipos muy buenos. Vamos paso a paso " .

" Lo que me hace feliz es que jugamos para ganar, para anotar tres goles y para proponer un buen estilo de juego. Ese es el espíritu del equipo, siempre jugar para atacar " , dijo el DT al destacar la mentalidad ganadora de la oncena.

El éxito de los mexicanos descansa sobre el buen control colectivo del balón que gira en torneo a sus figuras Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Taufic Guarch, quienes hicieron zozobrar a la floja zaga asiática.

En el caso de que México finalice segundo en el grupo F enfrentará al segundo del Grupo B, que integran Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda.

Inglaterra también peleará por su pase a octavos, aunque el técnico Brian Eastick admite que podrían verse afectados por las altas temperaturas de la ciudad de Cartagena a la que no están acostumbrados sus pupilos.

" Necesitamos ganar a México pero no nos hacemos ilusiones. México será un rival duro y tendrá una ventaja en el clima porque para nosotros es muy húmedo " , dijo Eastick.

De hecho los ingleses sacaron un empate con sabor a victoria ante Argentina a la que aguantaron con un cerrojo e incluso pusieron en apuros en un partido donde los dirigidos por Walter Perazzo salieron en medio de rechiflas por su actuación en el Atanasio Girardot de Medellín.

Argentina, séxtuple campeón mundial de la categoría juvenil y uno de los favoritos para el título, dejó muchas dudas con su rendimiento que se vio opacado por el perfil bajo de su figura Erick Lamela, a quien al parecer le recrudeció una lesión durante el partido.

Los reflectores de la prensa resaltaron que los sudamericanos no pudieron superar a un equipo inglés alternativo al titular formado hace sólo 20 días y con jugadores que por primera vez visten la casaca nacional inglesa, como reconoció el DT inglés.

Perazzo podría dejar de lado a Lamela ante la floja Corea del Norte este jueves en Medellín y colocar desde el inicio a Juan Iturbe, la principal figura del equipo junto a Lamela.

Los albicelestes quieren acabar al frente del Grupo F para seguir en Medellín, donde se sienten cómodos según su DT. De acabar líderes jugarán en octavos contra el segundo del Grupo E, que podría ser Egipto o, acaso, Brasil. Está por verse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)