18 de August de 2011 11:45

México busca consuelo con el tercer lugar tras esfumarse sueño de campeón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sueño de convertirse por primera ver en campeón mundial juvenil se esfumó para México al perder ante Brasil 2-0 en las semifinales de Colombia-2011, por lo que se consuela con cerrar una buena campaña cuando dispute el tercer lugar con Francia el sábado en Bogotá.

El 'Tri', que aspiraba a superar el vicecampeonato conseguido en el Mundial de Túnez-1997, chocó con el deseo del seleccionado auriverde por alcanzar el pentacampeonato mundial de la categoría, y vio debilitarse su objetivo cuando Henrique marcó los goles de la victoria y un 'gigante' Gabriel cerró su arco.

Los dirigidos por el DT Juan Carlos Chavéz no descifraron la forma de romper la valla brasileña pese a los insistentes ataques de Marvin Piñon, Edson Rivera y Erick Torres, en cambio, fueron liquidados por sendas anotaciones, a modo de ráfaga, del atacante del Sao Paulo, máximo goleador del certamen con 5 dianas.

"Cuando recibimos el primer gol (al minuto 80) nuestra moral sufrió un duro golpe. Entonces apretamos y ellos marcaron el segundo (al minuto 84). Así es el fútbol", lamentó el estratega.

"Es el fin del sueño. Teníamos fe en él. Estoy triste pero hicimos un buen Mundial. Encaramos a un gran equipo de Brasil", dijo Chávez al finalizar el partido en Pereira (oeste) .

Los aztecas comenzaron a gestar el sueño del campeonato tras golear 3-0 en el segundo partido del torneo a Corea del Norte en Medellín (noroeste), sobreponiéndose a la derrota 1-0 en su debut ante la favorita Argentina.

En aquel partido ante los asiáticos, un autogol del norcoreano Ri Yong Chol y sendas anotaciones de los mexicanos Taufic Guarch y Diego De Buen le permitieron al 'Tri' encontrar el camino deseado para llegar a instancias superiores.

En la tercera y última fecha, la ilusión se hizo más palpable cuando clasificó como segundo del Grupo F a octavos de final tras empatar sin goles con Inglaterra en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) , a pesar de que Guarch desperdició un cobro de tiro penal, que pudo definir el juego.

El sueño mexicano floreció al vencer 3-0 a Camerún mediante cobros desde el punto penal, después de empatar 1-1 en 120 minutos con una anotación de Carlos Orrantia. El guardameta José Rodríguez atajó el disparo del camerunés Franck Ohandza, en tanto que Idriss Nguessi y Christ Mbondi erraron sus tiros.

Incluso, el 'Tri' se motivó aún más cuando derrotó 3-1 en cuartos de final a la anfitriona Colombia en Bogotá. Un gol de Erick Torres y un doblete de Edson Rivera le otorgaron el pase a semifinales y lo confirmaron como una grata revelación son serias intenciones de aguarle la fiesta a cualquiera.

"Mis jugadores estaban tristes, les he visto llorar, pero yo les he dicho que esto aún no se ha acabado, que hay que ir a buscar el tercer puesto contra Francia, lo cual tiene su importancia", dijo Chávez.

Ahora, los aztecas buscarán cerrar una decorosa campaña cuando luchen por el tercer lugar del Mundial Sub-20 de la FIFA ante Francia, el sábado a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio El Campín de Bogotá, mismo escenario donde tres horas después chocarán Brasil y Portugal por la final.

México en sus anteriores once participaciones en el certamen juvenil hizo su mejor presentación en la primera cita mundialista, en Túnez-1977, donde consiguió el segundo puesto. Asimismo, se ubicó en el quinto lugar en tres ediciones (1985, 1993 y 2007) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)