15 de August de 2011 00:01

El mercado de pases europeo se movió poco para esta temporada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mercado europeo no para de entregar novedades, ya que los grandes clubes siguen invirtiendo para asegurar los mejores fichajes de cara a la temporada 2011-2012.

Así lo reflejaron las 10 últimas movidas del fútbol del ‘Viejo Continente’ y que están lideradas por dos astros argentinos. Uno de ellos es el delantero y yerno de Diego Maradona, Sergio Agüero, quien continuará su carrera en el balompié inglés.

Tras seis años en el Atlético de Madrid (España), el ‘Kun’, como es apodado, pasó a formar parte del Manchester City, elenco que canceló 45 millones de euros por su servicio (cerca de USD 65 millones).

Otro de los golpes europeos fue el que propinó Roma, de Italia, equipo que fichó al delantero español Bojan Krkic, considerado un referente del FC Barcelona por sus inicios y aparición, aunque no llegó a trascender como sí lo hicieron Pedro o Busquets.

Roma contrató al delantero de origen serbio pero nacido en España, por cerca de USD 15 millones. Su contrato durará cinco años.

Pero la atención se centró en el Barcelona del técnico Josep Guardiola, que contrató al volante chileno Alexis ‘Maravilla’ Sánchez. Además de esta contratación, Fabio Coentrao a Real Madrid, Erik Lamela a Roma, Ricardo Álvarez a Inter. El libro de pases del fútbol europeo ya movilizó cerca de USD 600 millones.

En la Liga de España los presupuestos para refuerzos son menores y hasta que no ingrese dinero de las ventas, no habrá margen para grandes inversiones. Sin embargo, Real Madrid pagó USD 50 millones a Benfica por el volante Fabio Coentrao y Barcelona invirtió 38 millones por Alexis Sánchez, de Udinese.

El club más activo a la hora de las transferencias fue Atlético Madrid, que gastó 30 millones por Silvio de Sporting Braga, Sergio Asenjo de Valladolid, Gabi de Zaragoza y Adrián de Deportivo La Coruña.

El club más gastador de la Premier League inglesa fue el Liverpool, que invirtió USD 92 millones. Manchester United, club en el cual milita el ecuatoriano Antonio Valencia, dejó en el mercado USD 77 millones al incorporar a David De Gea, Phil Jones y Ashley Young.

El ‘Calcio’ italiano fue el que más dinero movilizó en transferencias de jugadores, superando los 360 millones. Nápoli gastó 82 millones al incorporar a Gökhan Inler, Blerim Dzemaili y Miguel Britos, entre otros. Milan incorporó definitivamente de Zlatan Ibrahimovic, Kevin Prince Boateng, Stephan El Shaarawy. Inter fichó a Ricardo Álvarez y Jonathan, entre otros.

En definitiva, han sido escasos los grandes fichajes en comparaciones a temporadas pasadas, en las cuales, el Real Madrid dio los grandes golpes.

Para esta nueva temporada, el cuadro merengue apuesta por la base del equipo de la fase pasada. Sin embargo, aún se barajan otros movimientos que incluyen al club merengue y a otros grandes de Europa.

Bojan Krkic

El delantero nació el 28 de agosto de 1990 en Liñola, Lérida, España. Su intención era permanecer en el FC Barcelona, pero el DT no lo tuvo en sus planes.

En la temporada 2007-2008 subió al primer equipo catalán, llevando el dorsal 27. En esa temporada debutó, siendo el tercer jugador más joven.

El 19 de septiembre del 2007 debutó en la Liga de Campeones sustituyendo a Lionel Messi en los últimos minutos de partido ante el Olympique de Lyon.

La transferencia a la Roma se concretó el 22 de julio. Krkic, de la Selección Sub 21, anotó siete goles en 35 juegos el año pasado, casi todas como suplente.

Alexis Sánchez

El volante chileno nació en Tocopilla, el 19 de diciembre de 1988. Su pase al FC Barcelona lo convirtió en el fichaje más caro en la historia de su país.

Luego de destacarse con el Colo Colo, en el 2010 fue transferido al club italiano Udinese, en donde se destacó para ser visto por el Barcelona.

Con la Selección chilena empezó desde la Sub 16, hasta llegar al combinado mayor. Estuvo en la última Copa América de Argentina.

Luego del amistoso entre Chile y Francia, el pasado miércoles, Sánchez se trasladó de inmediato a su nuevo club para entrenarse. Es ya un mimado.

Fábio Alexandre da Silva

Llamado Fabio Coentrao nació en Vila do Conde, Provincia, Portugal, el 11 de marzo de 1988. Llegó al Real Madrid por pedido de José Mourinho.

El Real Madrid, el 5 de julio de este año, hizo oficial el fichaje del jugador luso, que quedará vinculado al club las próximas seis temporadas.

El 17 de Julio hizo su debut con la camiseta del Madrid, en un partido de pretemporada ante el L.A. Galaxy, siendo el mejor del partido.

En la selección de Portugal suele jugar como lateral izquierdo o volante central y de proyección. Debutó en la repesca para el Mundial 2010.

Andrea Pirlo

El jugador nació en Flero, provincia de Brescia, Italia, el 19 de mayo de 1979. Juega de volante y es un ícono del Milan y de la Selección azzurra.

El volante de marca y proyección firmó con la Juventus desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del 2014. Debutó en el Brescia y pasó por el Inter.

Tras tres temporadas en el club neroazzurri, Pirlo fichó por el mayor rival del Inter, el AC Milan. Aquí fue donde la calidad de Pirlo explotó.

Fue internacional con la Selección de Italia en 75 ocasiones y ha marcado nueve goles. Debutó en el 2002 ante Azerbaiyán por la Eurocopa.

David de Gea

El arquero nació el 7 de noviembre de 1990. Llegó al Manchester United en lugar del holandés Edwin van der Sar, quien se retiró de la actividad.

De Gea formó parte de la Selección española que se consagró campeona del Europeo Sub 17 y subcampeona del Mundial Sub 17 del 2007.

El 27 de junio de este año, David de Gea pasa el reconocimiento médico con el Manchester United. Dos días después se confirma su traspaso.

Su traspaso al Manchester United fue el segundo más caro de un arquero en el mundo y el primero en la Liga Premier del balompié inglés.

Sergio Agüero

El 'Kun' nació en Quilmes, Buenos Aires, el 2 de junio de 1988. Obtuvo la nacionalidad española el 3 de diciembre de 201, pero juega por Argentina.

En su carrera logró el campeón del Mundial Sub 20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro por su talento.

Antes de unirse al Manchester City, Agüero, yerno de Diego Maradona, jugó en el club argentino Independiente y en el español Atl. de Madrid.

El estilo de juego de Agüero, es considerado singular de la escuela sudamericana, caracterizado por llevar la pelota al piso con buen control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)