Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…

Manchester City elimina al Real Madrid con los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús

Aymeric Laporte (izquierda) intenta despejar un balón con la cabeza ante la arremetida de Luka Jovic, del Real Madrid. AFP

Aymeric Laporte (izquierda) intenta despejar un balón con la cabeza ante la arremetida de Luka Jovic, del Real Madrid. AFP

Aymeric Laporte (izquierda) intenta despejar un balón con la cabeza ante la arremetida de Luka Jovic, del Real Madrid. AFP

Manchester City derrotó 2-1 (4-2 global) al Real Madrid en el Etihad Stadium y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola se benefició del resultado obtenido en la ida y los errores del zaguero francés Raphael Varane. 

El defensa central tuvo complicidad en los dos tantos del equipo inglés, que fueron anotados por Raheem Sterling (9′) y el brasileño Gabriel Jesús (68′). El francés Karim Benzema (28′) descontó para los ‘merengues’.

El Real Madrid no contó con el suspendido Sergio Ramos y durante el encuentro fue víctima de las falencias en la zona defensiva y el mediocampo frente a un City que contó otra vez con el talento del volante belga Kevin De Bruyne.

El primer gol llegó a los 9 minutos. En una desconcentración, el brasileño Gabriel Jesús le robó la pelota en el área a Varane y asistió a Sterling, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-0.

El empate llegó al minuto 28, con un remate de cabeza de Karim Benzema, tras una gran asistencia desde el costado derecho del brasileño Rodrygo.

A pesar del empate, el Real Madrid no se mostraba superior en el campo de juego y el Manchester City se volcaba en cada contragolpe gracias a la rapidez y visión de De Bruyne.

A los 68′, cuando el cuadro blanco empezaba a equilibrar el encuentro, Varane quiso entregar el balón al golero Thibaut Courtois y fue sobrepasado otra vez por Gabriel Jesús, quien definió por el encima del arquero para marcar el 2-1 definitivo.

En los cuartos de final, el Manchester City se medirá con el Olympique de Lyon, que eliminó al Juventus de manera sorpresiva. Pese a la victoria de la ‘Vecchia Signora’ (2-1), el cuadro francés se vio beneficiado del gol del visitante y el 1-0 obtenido en la ida.

Suplementos digitales