Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Macará afirma que un empresario intentó sobornar a sus jugadores

Luis Arce de Macará disputa un balón con un rival de Universidad Católica Foto: Twitter @Macara_Oficial

El Club Deportivo Macará denunció que cinco de sus jugadores presuntamente recibieron intentos de soborno. El cuadro celeste dio a conocer que el responsable es un empresario.

El lunes 3 de octubre de 2022 trascendió la información en torno a los supuestos intentos de amaño. Aquel día, el cuadro guaytambo planeó una reunión con los futbolistas involucrados para buscar encaminar la denuncia hacia la Fiscalía. 

Orlando Salazar, abogado del cuadro, se refirió al contexto que envuelve a los ambateños. En diálogo con la radio Área Deportiva, el jurista apuntó contra un agente de futbolistas cuyo nombre no reveló. 

"La persona que sobornó a los jugadores es un empresario cercano al 9 de Octubre", dijo Salazar. Asimismo, puntualizó que su nombre es conocido dentro del balompié ecuatoriano. 

Con respecto a los jugadores que estuvieron envueltos, este prefirió mantenerlos en el anonimato. Aquello en función de no arriesgar la integridad de estos. 

El letrado complementó su intervención al manifestar que era prudente hacer público tales hechos. De igual forma, señaló que sus jugadores demostrarán que no se prestan para tal tipo de actos. 

¿Habrá acciones?

Orlando Salazar explico que, dentro del ámbito legal, no es posible tomar acciones. La razón de ello es que el soborno no está tipificado como delito en el ámbito privado. 

El abogado especificó que, de tratarse de extorsión, sí se podría llevar a cabo un proceso. Ante las últimas actuaciones arbitrales, el representante de Macará señaló que se pone en tela de duda si existe legitimidad en el desarrollo de los partidos. 

El siguiente choque de Macará será, justamente, ante el 9 de Octubre. Ambos clubes ocupan los dos últimos casilleros de la tabla acumulada que los colocan en zona de descenso. El resultado que obtengan definirá sus aspiraciones. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News