Lionel Messi, el capitán y figura del Inter Miami, aún no tiene fecha de regreso a las canchas. Gerardo Martino, técnico de las ‘Garzas’, aseguró este lunes 12 de agosto, que Messi sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho.
“Leo, como siempre, dentro de lo previsto, evolucionando. Todavía sin precisión acerca de cuándo podrá estar con el grupo. Sigue trabajando aparte”, explicó en una rueda de prensa.
Más noticias:
Lesionado en el tobillo derecho desde la final de la Copa América del pasado 14 de julio, Messi no estará este martes en el partido a cara o cruz de octavos de final de la Leagues Cup que medirá al Inter Miami con el Columbus Crew.
Calendario del Inter Miami sin Lionel Messi
El Inter Miami, que defiende el título de la Leagues Cup conseguido en 2023, jugará además de visitante en el estadio de un Columbus Crew muy potente, que es el vigente campeón de la MLS Cup y que cuenta como estrella con el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.
Martino se ha referido en varias ocasiones al Columbus Crew como “el mejor equipo de la MLS” y este martes subrayó que tiene “un estilo muy definido de juego”.
También destacó que el Columbus Crew “normalmente somete a sus rivales”, que hace “que el partido se juegue acorde a lo que ellos quieren” y que también tiene muy buenas “individualidades”.
Casa de Lionel Messi en España fue vandalizada
Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina y figura del Inter Miami, sufrió vandalismo en una de sus propiedades. Su vivienda está ubicada en Ibiza, España, y el argentino la usa regularmente para pasar vacaciones con su familia.
El atentado surgió en la madrugada del martes 6 de agosto de 2024, cuando tres miembros de un grupo progresista español que tiene como nombre ‘Futuro Vegetal’, ingresaron ilegalmente a la propiedad de Messi.
Los miembros del grupo compartieron el suceso en redes sociales. Primero, unas fotos donde aparecen las tres personas involucradas con un cartel que dice: “Ayuda al planeta, cómete a los ricos, acaba con la policía”, en inglés.
En las imágenes, los personajes en cuestión lucen el cartel en distintas partes de la propiedad y muestran los daños que le hicieron, sobre todo a las paredes.