Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina y figura del Inter Miami, sufrió vandalismo en una de sus propiedades. Su vivienda está ubicada en Ibiza, España, y el argentino la usa regularmente para pasar vacaciones con su familia.
El atentado surgió en la madrugada de este martes 6 de agosto de 2024, cuando tres miembros de un grupo progresista español que tiene como nombre ‘Futuro Vegetal’, ingresaron ilegalmente a la propiedad de Messi.
Más noticias:
Vandalizaron la casa de Lionel Messi
Los miembros del grupo compartieron el suceso en redes sociales. Primero, unas fotos donde aparecen las tres personas involucradas con un cartel que dice: “Ayuda al planeta, cómete a los ricos, acaba con la policía”, en inglés.
En las imágenes, los personajes en cuestión lucen el cartel en distintas partes de la propiedad y muestran los daños que le hicieron, sobre todo a las paredes.
“Tintamos la mansión de Messi en Ibiza. Esta es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por 11 millones de euros”, escribieron los militantes del grupo ‘Futuro Vegetal’ en sus redes sociales.
Horas más tarde, en la misma cuenta de Instagram, compartieron un video de cómo vandalizaron las paredes de la propiedad de Lionel Messi e incitaron a más personas y militantes de su grupo a hacer cosas similares.
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen (…). Hoy tres activistas han decorado la mansión ilegal de Messi. ¿Qué podríamos hacer si nos organizamos el 99 % restante”, escribieron.
¿Lionel Messi se pronunció?
El astro argentino Lionel Andrés Messi, que vive en Miami, Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto del tema. En sus redes sociales no ha publicado nada.
Actualmente, Messi está recuperándose de una lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024, que ganó Argentina, y por la cual ha estado casi un mes fuera de las canchas.