Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Liga se complica por su empate con Delfín

Billy Arce durante el partido de Liga de Quito ante Delfín, en el Rodrigo Paz. Foto: LDU

Liga de Quito no pudo conseguir los tres puntos en la jornada 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol y frenó sus intenciones de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Empató 1-1 con el Delfín la tarde de este 7 de noviembre de 2021.

Previo al inicio del partido hubo un minuto de silencio en memoria de Eduardo Bores, exgolero y entrenador que falleció la tarde del 6 de noviembre de 2021 en Loja, a causa de un paro cardiorrespiratorio acaecido durante la celebración del título de Segunda Categoría obtenido por el Libertad F.C. Su hijo es parte de la plantilla campeona.

El once de Liga fue comandado por Sebastián González, Nilson Angulo y Djorkaeff Reasco, jóvenes futbolistas surgidos de sus categorías juveniles.

Este tridente intentó darle dinamismo y profundidad a la propuesta de juego de Pablo Marini que se encontró con una estructura defensiva del Delfín, comandada por Luis Cangá y Roberto Luzarraga, que en pocas ocasiones se vieron superados. Cuando ello sucedía la respuesta de Alain Baroja, arquero venezolano, fue oportuna y efectiva.

El jugador más incisivo de los albos fue Billy Arce. El extremo izquierdo, nacido hace 23 años en Esmeraldas, que encaró y desbordó, especialmente en el primer tiempo, pero sus centros no encontraron acompañamiento de la línea de ataque universitaria.

El primer gol llegó a los 59 minutos desde el punto penal. Reasco se hizo cargo del lanzamiento que se generó en una jugada previa confusa en donde el balón ya había ingresado en el arco del Delfín pero que no fue detectado por el cuerpo arbitral.

Su potente disparo venció a Baroja que adivinó la trayectoria del balón pero que no tuvo la reacción necesaria para detenerlo.

El Delfín tuvo escasas ocasiones de gol. En la única clara fue tras la salida de un tiro de esquina. Óscar Piris se elevó cerca del área chica por sobre la marca de Ezequiel Piovi para con un esquiado golpe de cabeza vencer la resistencia de Adrián Gabbarini.

Con esta división de puntos Liga se estanca en la sexta ubicación de la tabla acumulada de la LigaPro. Suma 44 puntos, los mismos que 9 de Octubre que aún debe jugar en el Jocay con el Manta.

El objetivo de los universitarios de llegar a la Copa Libertadores del 2022 se aleja debido a que el cuarto clasificado, el Barcelona, le saca 6 puntos de ventaja y únicamente están en juego 6 unidades.

En la siguiente fecha Liga tendrá que viajar hasta Machala para jugar con el Orense en el Estadio 9 de Mayo. Delfín irá hasta el Estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, para jugar con el 9 de Octubre.

Suplementos digitales