Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 202
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta

Deportivo Cuenca ganó al Aucas y se aleja del descenso

Aucas

Deportivo Cuenca necesitaba ganar o ganar para salir de la zona de riesgo. Este sábado 6 de noviembre del 2021 logró imponerse 2-1 ante el Aucas y sumó 31 puntos. Aunque aún hay dos juegos por disputarse, las esperanzas de mantenerse en la Serie A están latentes. Francisco Mera y Diego Dorregaray fueron los héroes de la noche gracias a sus goles. Para los orientales descontó Francisco Fydriszewski.

El viejo adagio afirma que el que golpea primera, golpea dos veces. Eso se cumplió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante un rival que no supo cómo sacudirse en la cancha. Francisco Mera puso el 1-0 de forma tempranera. A los 3 minutos pudo conectar un pase de Andrés Chicaiza y marcó ante un despistado Damián Frascarelli.

El golero uruguayo no atinó a detener el balón y se dejó amagar por sus compañeros de defensa, que pedían un fuera de lugar. La jugada fue rápida y mérito de Mera, quien logró romper líneas y adelantarse a sus rivales para quedar solo frente al arco.

Los ‘morlacos’ se envalentonaron annte un rival que dio muchas facilidades, al menos en el primer tiempo. Gevoanny Nazareno y Christian Penilla fueron claves para generar espacio a sus compañeros, sobre todo cuando ganaron la línea de fondo.

El segundo gol llegó al minuto 28. Dorregaray conectó un centro y dejó en el camino a la defensa. Los locales se fueron al descanso con el 2-0.

En el segundo tiempo algo intentó el Aucas por acortar la distancia en el marcador. El Cuenca permitió que el equipo del DT Héctor Bidoglio llegara a su arco. Así llegó el descuento.

Una vez más Víctor Figueroa fue el cerebro en el once de ‘Papá’ Aucas. Sobre todo cuando tuvo el dominio del esférico.

Luis Arce cometió una mano en el área, intentando despejar un centro. El colegiado pitó pinal y el encargado de transformarlo en gol fue el ‘polaco’ Fydriszewski.

En la próxima fecha, Aucas recibirá al Macará, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Deportivo Cuenca visitará al Técnico Universitario, en Ambato.

Suplementos digitales