‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …

La Universidad Católica gana y aún sueña con ganar la etapa

FDRwyMkWYAU4aEr

Las matemáticas todavía dan esperanza a la Universidad Católica para pelear por la etapa. El equipo camaratta logró una victoria este sábado 6 de noviembre ante Orense (1-0) en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Un tanto de William Cevallos, a los 69 minutos, dio los tres puntos al equipo quiteño.

Católica sumó 25 puntos en la tabla de la segunda etapa y a falta de seis unidades en disputa alguna luz de esperanza tiene. Pero la victoria ante los machaleños también le afianzó en el tercer lugar de la tabla acumulada y dio un gran paso en su anhelo de clasificarse a la Libertadores 2022.

Aunque sin Santiago Escobar en la banca de suplentes, porque el entrenador ya se fue, el equipo aún conserva el ADN en la cancha. Toca la pelota, ataca y luce. Pero sigue siendo un equipo que sufre para ganar los partidos. Y eso le volvió a ocurrir ante el Orense.

En el primer tiempo, la ‘Chatoleí’ generó pocas oportunidades de ataque. El delantero argentino Juan Manuel Tévez comenzó a caer en desesperación porque no tenía acciones claras. El defensa central, Gabriel Achilier, del Orense, estuvo impecable en su actuación y en dejar sin espacios a los atacantes locales.

El equipo machaleño pudo ir imponiendo su ritmo en el partido. Cortó el juego en reiteradas ocasiones para quitar el ritmo al ‘Trencito’. Y así llevó a una velocidad lenta y trámite aburrido. Sin Lisandro Alzugaray, la Católica sufre de local para generar ataques.

En el segundo periodo, los pocos hinchas de la Católica comenzaron a contar los segundos que demoraba el golero visitante Rolando Silva en sacar la pelota. Otra vez el problema para Católica fue encontrar las vías de ataque. Cuando un equipo llega a encerrarse en el Atahualpa es un problema difícil de descifrar.

El tanto llegó luego de una jugada colectiva. Cevallos estuvo en el momento preciso para empujar la pelota al fondo del arco y poner el tanto.

La ilusión de pelear por el cupo a la Copa Libertadores está intacta y por la etapa también. En la próxima fecha tendrá que visitar a Barcelona. El Orense que aún sigue en riesgo de descender a la Serie B en el 2022 tendrá que recibir a Liga de Quito en su casa. El drama aún sigue. Al cierre del partido el golero Silva se fue expulsado.

Suplementos digitales