El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Deportivo Cuenca debuta en la Copa Libertadores femenina

Madelin Riera es la goleadora de Deportivo Cuenca. Foto: Archivo El Comercio

El día esperado llegó para Deportivo Cuenca. Este 3 de noviembre de 2021 debutarán en la Copa Libertadores femenina, frente al Independiente Santa Fe, de Colombia. Es la segunda vez que el cuadro morlaco se clasifica al torneo sudamericano.

La Leonas, que llegan como monarcas ecuatorianas, están ubicadas en el Grupo A. Deben enfrentar al Ferroviaria de Brasil, actuales campeonas de este torneo; el Sol de América, subcampeonas de Paraguay y al Independiente Santa Fe, campeonas de Colombia.

El Cuenca debutará a las 15:45 (hora de Ecuador). El sábado 6 de noviembre, en la segunda fecha, jugará frente al Ferroviaria, a las 15:30. El martes 9 de noviembre cierran la primera fase ante el Sol de América, desde las 17:45.

Los estadios Manuel Ferreira, propiedad del Olimpia, y el Arsenio Erico, donde hace de local el Club Nacional, son los escenarios que acogerán los partidos de los 16 equipos.

Esta edición se jurará en 2 fases. La preliminar, que comprende los partidos de la fase de grupos, y la fase final, que va desde los cuartos de final, semifinal y la final. Todos las fases, según informó la Conmebol, se jugarán a un solo partido.

Madelin Riera, el eje cuencano
Las ecuatorianas, dirigidas por Wendy Villón, centran sus esperanzas de avanzar de fase en su figura y goleadora Madelin Riera Bajaña. La guayaquileña, nacida hace 32 años, fue pieza fundamental en la obtención del título local.

Su números en las tres últimas temporadas son impresionantes. En el 2019, año que el Cuenca tamién fue campeón de la Superliga femenina, anotó 44 goles, un número que le sirvió para superar el récord de goles en el futbol ecuatoriano que lo tenía desde 1998 el histórico Jaime Iván Kaviedes, con 43.

En el año 2020 fue campeona con El Nacional y aportó con 20 anotaciones. Su buen estado de forma se confirmó este 2021 con la obtención de un nuevo título y con un aporte individual de 30 goles más.

Marcar goles en la Copa Libertadores Femenina es una tarea que Riera la superó con creces en sus participaciones en años anteriores. En 24 ocasiones a vulnerado el arco de sus rivales.

De llegar a la final, las ecuatorianas deberán ir hasta el Gran Parque Central, remozado estadio propiedad del Nacional de Uruguay, que acogerá el partido decisivo del esta edición.

Grupo A
Ferroviaria (Brail)
Sol de América (Paraguay)
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

Grupo B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning (Chile)
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann Avaía (Brasil)

Grupo C
Deportivo Cali (Coombia)
Alianza Lima (Perú)
Real Tomayapo (Bolivia)
Universidad de Chile (Chile)

Grupo D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Deportivo Capiatá (Paraguay)

Suplementos digitales