Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia

Manta frenó al líder Independiente del Valle

El partido entre Independiente y el Manta finalizó 1-1, la noche del 18 de octubre del 2021. Foto: Twitter Manta Fútbol Club

Con un gol de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, el Manta sorprendió al Independiente del Valle en el partido que cerró la décima fecha, fase dos, en el fútbol ecuatoriano. El cotejo entre rayados y manabitas finalizó 1-1, la noche del 18 de octubre del 2021.  

Con ese marcador, que se registró en el estadio Banco Guayaquil, el IDV se mantiene como líder, pero dejó escapar una oportunidad inmejorable para sacar más ventaja sobre sus perseguidores. 

Independiente se adelantó en el primer tiempo con un tanto del goleador del campeonato, el argentino Jonatan Bauman a los 23′. Luego de eso, los rayados dominaron y la visita hizo poco para inquietar el arco del golero Moisés Ramírez. No obstante, en el Manta juega la ‘Tuka’ Ordóñez. 

El corpulento atacante aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo y con su potencia, para dejar atrás a su marcador, se acomodó para rematar con la pierna derecha e igualar a los 76′. 

El tanto fue como un balde de agua fría para los locales, que habían dominado, pero sin poder concretar un segundo tanto que les diera más tranquilidad. 

Con el empate, Independiente todavía es líder con 21 puntos, pero la Universidad Católica está cerca en el segundo lugar con 19 unidades. Luego vienen Emelec, Liga y 9 de Octubre con 18 unidades. En tanto, Manta sigue en penúltimo lugar con 5 unidades.  

En la próxima fecha, los rayados del valle expondrán su liderato cuando visiten a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ese será un encuentro clave en la disputa por ganar la etapa. Por su parte, Manta jugará con Guayaquil City

Suplementos digitales