Emelec contradice al COE y espera aficionados en el Capwell

Hinchas de Emelec durante el Clásico del Astillero. Foto: Emelec
El regreso de aficionados al estadio George Capwell para este 5 de noviembre de 2021 genera polémica. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ratificó la prohibición del ingreso de hinchas, pero eso se contradice con las acciones de Emelec, que invita a sus socios al día y propietarios de localidades.
Se pudo conocer, que hasta las 12 de este 5 de noviembre, día del juego ante Mushuc Runa por la fecha 13 del campeonato nacional, el club debía presentar tres requisitos, que lo habiliten para recibir a su público.
El equipo ya contaría con los documentos: Permiso Municipal, permiso funcionamiento del Cuerpo de Bomberos y una carta de solicitud para garantizar la seguridad. Estos deberían ser entregados al COE Cantonal, hasta la fecha establecida.
Es algo confuso porque al decir alícuotas, quiere decir que todos los socios al día pueden entrar. ¿Por qué? Porque en la página oficial de socios se refieren a la mensualidad como alícuotas. Dicho esto, puedo ingresar sin problemas. @SociosEmelec @CSEmelec espero respuesta... pic.twitter.com/71KPpSjfWc
— Raúl Unda (@RaulUnda29) November 5, 2021
El organismo nacional prohibió el ingreso de aficionados, por supuestos incumplimientos a los protocolos sanitarios, durante el Clásico del Astillero del pasado 24 de octubre, entre los que se señaló el mal comportamiento de aficionados y desacato al aforo permitido del estadio (50%).
Juan Zapata, titular del COE, ratificó en una entrevista radio Huancavilca que la prohibición de ingreso de público seguía vigente, descartó que el club pudiera recibir a sus aficionados para el juego ante Mushuc Runa. Comentó además que la acción constitucional presentada por el club fue rechazada.
Sin embargo, esas declaraciones contrastan con el comunicado publicado por Emelec el 29 de octubre, en el que menciona que para este juego solo podrán ingresar socios y propietarios. Además, un día antes del juego, el club envió correos electrónicos a sus socios para invitarlos a asistir al escenario.
El club no ha emitido comunicados oficiales en la última semana. Sin embargo, en días pasados aclararon que respetarán la sanción que emitió la LigaPro por los desmanes en el clásico, que les impide tener público en la general de la avenida Quito, donde se ubica la barra Boca del Pozo.