Técnico Universitario se quedó con el clásico de Ambato

Técnico Universitario se impuso en el Cl{asico de Ambato ante Macará. Foto: Twitter de Macará

Técnico Universitario consiguió un triunfo emotivo e importante. Se impuso 2-0 ante el Macará, en el denominado clásico de Ambato. Los tres puntos son claves en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso. Los goles fueron de Henry Patta y Luis Estupiñán.

El ‘Rodillo Rojo’ lució mejor en la cancha del Bellavista que el Macará. Tuvo mejor posesión del balón y llegadas más claras. De hecho los celestes se salvaron en un par de ocasiones y el marcador pudo ser más amplio.

Si algo adolece el equipo del DT Paúl Vélez es la ausencia de un hombre de área. En el ‘Ídolo’ de Ambato hubo ideas, pero sin resoluciones clara. Técnico, por su parte, fue más pragmático, pero sobre todo más ordenado en defensa.

El primer gol del ‘Rodillo’ llegó al mimuto 26, después de que Damián Schmidt intentara detener a un rival y el esférico golpeara en su mano. Patta fue el encargado de cobrar el tiro penal y poner en ventaja a su equipo.

Antes del gol, Técnico Universitario había desperdiciado dos opciones claras. Macará no encontraba respuesta y se arrinconaba en su área.

En el segundo tiempo, el cuadro albirrojo apeló a los contragolpes y logró el segundo tanto. Luis Estupiñán, quien había ingresado a la cancha por disposición del DT José Hernández, logró anotar. Su tanto fue apenas dos minutos después de haber sustituido al venezolano Enson Rodríguez.

En el cierre del partido, Macará pudo descontar desde los 12 pasos. Fernando Mora fue derribado por el golero Walter Chávez y el árbitro pitó un nuevo penal, pero para los celestes. El arquero se reivindicó y atajó el disparo sin fuerza n dirección de Ronald Champang.

Con este triunfo, Técnico suma 32 puntos y se salva del descenso. Además supera a Macará en la tabla acumulada. En la próxima fecha, el ‘Rodillo’ deberá jugar ante Deportivo Cuenca, en el Bellavista de Ambato. Macará, por su parte, deberá visitar al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Suplementos digitales