Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Barcelona gana en Riobamba y sigue en la lucha por ir a Libertadores

Barcelona derrotó 2-0 al Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Twitter de Barcelona

Pasaron cuatro fechas para que Barcelona consiga ganar en la LigaPro. Lo hizo en Riobamba frente al Olmedo con un 2-0, por la fecha 13 de la segunda fase de la etapa de revanchas.

La primera emoción llegó a los 4 minutos de iniciado el juego. Leonel Quiñónez cambió una falta por gol al cobrar un certero tiro libre, una de sus armas más letales que mostró en el Macará, su anterior club antes de desembarcar en el Barcelona.

Su cobro se coló cerca del palo izquierdo del golero José Gabriel Cevallos, que nada pudo hacer para detener el remate de Quiñónez. En la trayectoria del esférico hubo un ligero desvío en un defensa olmedino.

Los guayaquileños controlaron el desarrollo del juego y Javier Burrrai no pasó grandes sobresaltos a la hora mantener su portería en cero.

A los 46 minutos del primer tiempo los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Jerry León, quien arremetió, con las dos piernas por delante que impactaron en el pecho de Nixon Molina, que quedó tendido cerca de la media cancha.

El segundo gol tuvo nuevamente como protagonista a Leonel Quiñónez. Un preciso centro suyo llegó a la cabeza de Carlos Garcés, que minutos antes había ingresado por Gonzalo Mastriani. Su cabezazo ingresó por el palo izquierdo de Cevallos que nuevamente vio su arca caer.

En la tabla acumulada el Barcelona llegó a 49 puntos y se mantiene en el cuarto puesto. Se mantiene a un punto de Universidad Católica manteniendo abierta la lucha por un cupo a la Copa Libertadores del 2022. El Olmedo, ya descendido, se quedó con 10 puntos en el fondo de la tabla.

En la siguiente fecha el Barcelona recibirá en el Estadio Banco Pichincha a Universidad Católica. El descendido Olmedo visitará al Manta en el Jocay de Manta.

Suplementos digitales