El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

El exjugador Eduardo Bores falleció tras celebrar un penal atajado por su hijo

Eduardo Bores se desempeñó como entrenador de fútbol femenino. Fue golero del Emelec y Barcelona. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El fútbol de Quito y del país está de luto tras el fallecimiento del exjugador Eduardo Bores. El exgolero y entrenador habría sufrido un infarto durante la celebración del título del Libertad FC, que se coronó en la Segunda Categoría. Su hijo, que lleva su nombre y juega en su misma posición, atajó un penal y con eso el cuadro de Loja obtuvo el ansiado título.

Según se reporta desde Loja, Bores habría sentido un fuerte dolor en el pecho tras la jugada y la algarabía de la conquista de Libertad, que se midió ante el Imbabura SC y que lo superó 6-5 en la tanda de penales. El entrenador fue trasladado de urgencia a una casa de salud y ahí se habría producido un paro cardiorrespiratorio.

Bores fue un connotado golero que militó en clubes como el América de Quito, Barcelona y Emelec. También se desempeñó como entrenador de la Selección Sub 17 de fútbol de salón y director de Competencias de AFNA.

Clubes de la Serie A y la Federación Ecuatorina de Fútbol lamentaron esta sencible perdida y desearon a su familia consuelo y resignación.

Bores estuvo presente en el estadio y alcanzó a celebrar el triunfo de su hijo y la conquista del Libertad FC, que por primera vez jugará en la Serie B.

Suplementos digitales