Liga de Quito y Barcelona se repartieron puntos en Ponciano

Barcelona y Liga de Quito empataron 2-2 en Ponciano. Foto:Julio Estrella/EL COMERCIO

Con goles de Gustavo Bou(57')(61') Liga de Quito empató en Casa Blanca con el Barcelona Sporting Club 2-2 en el compromiso más atractivo de la cuarta fecha de la Copa Pílsener. Por Barcelona anotó Michael Arroyo (58') (78'). El partido fue dirigido por el juez central Diego Lara.
Los primeros minutos fueron para Liga de Quito, el jugador Luis Santana ensayó un remate al minuto dos que se estrelló en un defensa del Barcelona. El equipo torero, dirigido por Gustavo Costas, esperó a Liga desde su propia área.
El dominio del esférico fue de los albos y la conducción de las jugadas estuvo a cargo de Luis Saritama. Barcelona en cambio buscó un juego más ofensivo con Cristian Penilla, Carlos Quinteros y Michael Arroyo.
Al minuto 18, el jugador albo Julián Benitez ensayó una pared con Santana remató y el balón se fue desviado por poste derecho del arco de Máximo Banguera. Esta fue la jugada más clara de los primeros 20 minutos.
Cristian Penilla se acercó al arco al minuto 26 y su remate obligó a esforzarse al portero Alexander Domínguez. Una nueva jugada alba en el minuto 32, entre Luis Santana y José Madrid, puso en aprietos a la defensa torera.
En los últimos 5 minutos del primer tiempo Liga estuvo a punto de marcar el primer gol en dos jugadas claras. La pirimera tras un centro de José Madrid el juvenil Carlos Arboleda remató por encima del arco. En una segunda jugada un cabezado de Ignacio Canuto también salió desviado.
Con un tiro libre de Michael Arroyo, que no generó riesgo en el area de Liga, se terminó el primer tiempo del partido.
[[OBJECT]]
A los dos minutos del segundo tiempo los dirigidos por el 'Patón' Bauza nuevamente tuvieron la iniciativa en ataque. Pedro Velasco derribó a Gustavo Bou en el área penal pero el juez Lara no sancionó la falta.
Una falta penal cometida esta vez por Jairo Campos, en contra de Julián Benítez, fue sancionada por el juez central y al minuto 57 Gustavo Bou anotó el primer tanto para Liga.
No terminaban de festejar los albos cuando Michael Arroyo remató al arco de Domínguez y puso el empate al 58. Tres minutos después Bou, tras recibir un pase desde la mitad de cancha remató por encima del portero Banguera poniendo a ganar Liga nuevamente.
Para el minuto 71 el argentino Bou comenzó a convertirse en el jugador más importante del partido y tras una jugada en el area rival su remate pasó cerca del arco torero. Minutos despues Julián Benitez avanzó desde media cancha hasta el arco de Banguera pero su remate se fue por encima del arco.
Al minuto 76 el defensa Eduardo Morante cometió penal al impedir una jugada con la mano y salió expulsado con tarjeta roja dejando a Liga con 10 hombres. El penal fue cobrado por Arroyo quien anotó el empate para los toreros.
Barcelona con superioridad numérica bloqueó la salida de los volantes albos quienes dejaron de enviar pases al argentino Bou. En la última jugada del partido Carlos Arboleda intentó un remate desviado de media distancia. Barcelona consiguió un punto en condición de visitante y suma 3 puntos mientras que Liga se queda con 4 puntos en la tabla.
Para la próxima fecha Liga de Quito visita al Deportivo Quevedo en el estadio 7 de octubre y el Barcelona juega de local frente a El Nacional en el Monumental.
Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Luis Luna y Gabriel Corozo; José Madrid, Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Gustavo Bou y Carlos Arboleda; Luis Santana y Julián Benítez.
Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Jayro Campos, Frickson Erazo y Giovanny Nazareno (Roosevelt Oyola); José Ayoví (Hólger Matamoros), Carlos Gruezo, Matías Oyola y Michael Arroyo; Cristian Penilla y Carlos Quinteros