Deportivo Cuenca logró una necesitada y merecida victoria ante el Imbabura de 0-2, que por su parte, se complicó con el descenso en la tabla acumulada de la Liga Pro, con lo que encendió las alarmas.
El encuentro entre el Imbabura y el Deportivo Cuenca se jugó la tarde de este lunes 11 de noviembre de 2024, desde las 15:00, en un poco concurrido estadio Olímpico de Ibarra, la casa de los imbabureños que este año ascendieron a la Serie A.
Más noticias:
El primer gol del Cuenca llegó a los 79 minutos, con la firma de Vilington Germán Branda, ingresado para el inicio del segundo tiempo por Dany Luna, a pase de Lucas Mancinelli, el principal referente del actual plantel.
Branda recibió tarjeta amarilla por despojarse de su camiseta en el momento del eufórico y esperado festejo que, junto a sus compañeros, lo realizaron sobre el gramado del Olímpico de Ibarra, para satisfacción de los suyos y decepción de los rivales.
A los 89 minutos el propio Branda sentenció el 0-2 con un potente remate cruzado desde fuera del área, que dejó como un espectador más al arquero Edisson Recalde, el sacrificado de la tarde en el 11 de los ‘Gardenios’.
El Cuenca respira en la tabla
Con la victoria el Deportivo Cuenca prácticamente salvó la categoría y permanecerá un año más en la Liga Pro Serie A, pese a tener una campaña irregular en la que solo ganó siete de sus 28 juegos en lo que va del calendario.
En la segunda etapa los ‘camisetas coloradas’ llegaron a 12 puntos y un gol diferencia negativo de -1. Su campaña se resume en cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Anotó 14 goles y recibió 15.
En la acumulada llegaron a los 28 puntos y un gol diferencia de cero, con lo que prácticamente se vuelve inalcanzable para Libertad (23), Imbabura (23) y Cumbayá (23), los tres equipos restante involucrados con el descenso.
El nuevo colista es Cumbayá, que tiene un gol diferencia negativo de -26, por lo que también es un punto ‘invisible’ que puede ir en su contra en la sumatoria final.
Imbabura es penúltimo con los mismos 23 puntos y -25 de gol diferencia. Al momento, los dos son los descendidos a la Liga Pro Serie B de 2025.
El gran ganador de esta etapa fue Libertad de Loja. Los lojanos le ganaron 1-4 a un deslucido y dormido El Nacional en el estadio La Cocha de Latacunga, con lo que abandonaron la zona del descenso, pero aún ni están del todo salvados.
Tienen 23 puntos y un gol diferencie negativo de -16. En la fecha 14 visitarán al Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, y en la 15 recibirán a Emelec en el Reina del Cisne.
San viernes