El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la Copa Ecuador cambiará la sede de la final, por petición de los equipos en disputa.
Más noticias
En conversación con medios de comunicación, Francisco Egas oficializó que el partido entre Independiente del Valle y El Nacional no se jugará en el Estadio de Ibarra, cómo se tenía programado.
Ahora, el partido que definirá al campeón de la tercera edición de este torneo se realizará en Quito.
El Nacional e IDV, los finalistas de la Copa Ecuador
El Nacional e Independiente del Valle disputarán la final de la Copa Ecuador 2024, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Para llegar a la final, El Nacional derrotó en las semifinales a Mushuc Runa, por un marcador global de 4-1, con lo que abrió la puerta para obtener un título nacional después de 18 años, tras el campeonato logrado en 2006.
Por su parte, Independiente del Valle dejó en el camino a Universidad Católica de forma dramática. En los partidos de ida y vuelta el marcador fue de 2-2 y en los penales los del Valle se impusieron por 6-5, con Moisés Ramírez como una de la figuras.
La FEF, inicialmente, decidió que la final entre los dos equipos de Quito se juegue, el miércoles 27 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Ibarra, escenario ubicado a 113 kilómetros de distancia de la capital ecuatoriana.
Esta decisión no gustó a los equipos capitalinos, quienes ambos solicitaron que el partido final se juegue en sus cercanías.
¿En qué estadio se jugará la final de la Copa Ecuador?
Francisco Egas confirmó que la final de la Copa Ecuador entre los rojos y los rayados se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito.
Este estadio ya recibió una final de este torneo en 2019, cuando los ‘albos’ recibieron a Delfín en la ida.
El Rodrigo Paz Delgado, también conocido como “Casa Blanca”, tiene una capacidad reglamentaria de 41 575 espectadores; superior a las cerca de 18 000 personas que entraban en el Estadio de Ibarra.
La hora del partido final no se ha confirmado aún, como el valor de las localidades. Se espera que en los próximos días se conozcan estos detalles.