El Chelsea de Moisés Caicedo y el Arsenal de Martin Odegaard igualaron 1 a 1 en un dinámico y peleado encuentro que jugaron este domingo 10 de noviembre de 2024.
Más noticias
La primera mitad fue tensa, con los dos equipos cuidando su estrategia sin querer regalar nada. Solo Malo Gusto, con un cabezazo desviado a un metro del arco, y Martinelli, con un disparo contra el arquero Robert Sánchez, desnivelaron el cotejo defensivo que se tenía.
También lo pudo hacer Kai Havertz, que marcó un gol contra su exequipo y lo celebró mandando callar a la grada, esa a la que hace tres años regaló una Copa de Europa. Pero el VAR apreció para demostrar un fuera de juego y anular el tanto.
Durante dos meses, el Arsenal se quedó sin Odegaard, apartado por una lesión de tobillo y recuperado esta semana. El noruego jugó unos minutos contra el Inter de Milán, y ante la importancia de la visita a Stamford Bridge, Arteta le puso de titular contra el Chelsea.
Los goles llegaron en el segundo tiempo
Odegaard no defraudó. Al minuto 60 dio un pase a Martinelli para que abra el marcador. Se inventó uno de sus clásicos pases al segundo palo y la mala marca en defensa del Chelsea hizo el resto. Martinelli recibió solo, Robert tapó mal su palo y el brasileño la colocó.
Enzo Fernández entró al campo luego de unos minutos. El argentino ha sido suplente en cuatro de los últimos cinco encuentros de Premier. Su cambio le benefició a su equipo. En jugada, al minuto 70, le dio la pelota en tres cuartos a Pedro Neto y disparó para empatar el cotejo.
Mikel Merino, que también salió desde el banco del Arsenal, tuvo tres ocasiones para el 1-2, pero no las aprovechó; la acción más clara fue un remate que tapó con el hueco Robert.
Como de costumbre, Moisés Caicedo hizo un excelente partido
El ecuatoriano Moisés Caicedo entró de titular y jugó los 90 minutos. Tuvo una destacada participación, siendo uno de los mejores jugadores de la cancha.
El jugador fue quien más pases dio a campo rival (28), quien más pases puso al último tercio de cancha (9), el que mayor recuperaciones de balón hizo (8) y tuvo una efectividad del 95 % de los pases.
Este empate les sirve de poco a ambos, que quedan con 19 puntos, el Chelsea en el tercer puesto y el Arsenal en cuarto.
Los equipos están a nueve puntos del Liverpool, que lidera la acumulada de la Premier League luego de 11 fechas. Detrás le sigue el Manchester City con 23 unidades. Con información de EFE.