La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Liga de Portoviejo bajó a la Segunda Categoría

Liga de Portoviejo perdió la categoría de la Serie B. Foto: Twitter @LDUPoficial

Liga de Portoviejo confirmó su descenso a la Segunda Categoría del 2022. El plantel no logró salvarse y cayó con dos fechas de anticipo, tras la victoria del Guayaquil Sport (1-0) sobre el América de Quito. 

El plantel manabita acumula dos descensos consecutivos. El año anterior bajó desde la Serie A, tras finalizar el torneo 2020 en penúltima posición. 

Para esta temporada, la ‘Capira’ tuvo que afrontar problemas económicos y administrativos que doblegaron al plantel en su objetivo de volver a la división de privilegio. 

El plantel portovejense acumulaba cinco jornadas consecutivas sin triunfos y tras caer en la fecha 34 con el Gualaceo (1-0) se aferraba a otros resultados. Con la victoria del Guayaquil Sport, Liga de Portoviejo se quedó con 34 puntos, a siete de la salvación, cuando solo restan dos fechas más por disputarse en la Serie B. 

La ‘Capira’ jugó por última ocasión en la Segunda Categoría durante las temporadas 2012 y 2013. Para 2014 regresó a la Serie B. 

Atlético Porteño es el otro candidato a descender. El equipo guayaquileño venció 3-2 a Independiente Juniors en la fecha 34, pero necesita asegurar dos triunfos consecutivos y esperar dos derrotas de Atlético Santo Domingo para mantenerse en la Serie B.