EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

El Nacional empató en Santo Domingo pero aún pelea el ascenso

Foto referencial de un partido de El Nacional en Quito, durante el 2021. Foto: Twitter

Atlético Santo Domingo complicó las aspiraciones de El Nacional, que busca ser el segundo club ascendido a la Serie A, detrás de Cumbayá. El cuadro militar salvó un empate 1-1 en condición de visitante y se quedó en la tercera casilla del campeonato.

Michael Jackson Quiñónez abrió el marcador para el cuadro local, luego de una gran jugada personal, desde la media cancha. El gol cayó en el arranque de la etapa complementaria, cuando los quiteños eran superiores.

El empate fue agónico, Anderson Castillo marcó a 10 minutos del final, para desatar la euforia en el equipo ‘Militar’, que sigue en la pelea por el ascenso, con 55 puntos.

Sin embargo, su tarea se complicó debido a que su rival directo, Gualaceo, se impuso como local ante Liga de Portoviejo, por la mínima cuenta. Damián Villalva marcó el tanto que deja a los azuayos en la segunda casilla, con 57 unidades.

La ‘Capira’, por su parte, se quedó con 34 puntos y está a un paso del descenso. A falta de dos fechas, los manabitas tienen seis puntos menos que Guayaquil Sport, que jugará este 30 de septiembre de 2021, ante América de Quito. Un empate de los porteños dejaría sin opciones a Liga.

La siguiente fecha (35) será decisiva, para definir al equipo que acompañará a Cumbayá a la Serie A del 2022. El Nacional se enfrentará como local a Gualaceo; una victoria los pondría en la segunda plaza, mientras que una derrota lo dejaría sin opciones.

Suplementos digitales