Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú

El Nacional perdió por goleada con América en la Serie B

Foto referencial de un partido de El Nacional en Quito, durante el 2021. Foto: Twitter

Si algo necesitaba El Nacional para mantener sus chances de ascender a la Serie A era ganar al América. Sus seguidores lo apretaban en la tabla de posiciones y un traspié lo comprometía. Pero no se dio el resultado. Los puros criollos perdieron 4-1 y bajaron del segundo al tercer lugar.

El Nacional abrió el marcador con un remate cruzado de Tomson Mina. Al minuto 13 el mediocampista se filtró en el área chica del América y sacó un remate potente.

Hasta ese momento los pupilos de José Villafuerte eran protagonistas. Apretaban a su rival y lo sometían, pero sin efectividad. 

Pero el América despertó. Se sacudió del golpe que le dio su rival y aceleró para hacer daño.

Al minuto 31 llegó el tanto del empate. Kevin Hoyos aprovechó un centro por e costado derecho y se mandó una chilena. El argentino la paró y controló y luego hizo la acrobática jugada que dejó atónitos a todos los defensores. 

El empate terminó con el tanto de José Lugo. Una nueva jugada individual le permitió también sacar otro remate que dejó sin reacción al golero Leodan Chalá. 

Tras el tanto, América se adueñó del partido. Obligó a los criollos a cometer errores. Incluso consiguieron un penal por una falta de Nicolás Dávila. El encargado de marcar desde los 12 pasos lo hizo Jonathan de La Cruz.

Los cebollitas arrinconaron al ‘Nacho’Carlos Peralta puso la cuarta diana y selló la goleada.

Con este resultado, El Nacional baja al tercer lugar. A falta de cuatro fechas para que termine la temporada, aún tiene posibilidades de ascender, pero deberá mejorar su performance. Sus próximos rivales son  Atlético Porteño, Atlético Santo Domingo, Gualaceo (rival directo) e Independiente Juniors.

Suplementos digitales