Enfrentamiento armado en Guayaquil deja cuatro muertos
Estos son los eventos de fiestas de Quito del 28 de …
Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de…
Ministerio del Interior y Policía Nacional serán dec…
Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas

Liga Deportiva Universitaria buscará la suspensión de Marlon Vera

Los referís tuvieron una deficiente actuación en el choque entre Liga de Quito y 9 de Octubre, inclusive cuando el partido contó con VAR. Foto: Twitter

Las polémicas decisiones de Marlon Vera durante el empate entre Liga de Quito y 9 Octubre, generaron que los albos busquen que el referí sea suspendido indefinidamente.  

Los referís tuvieron una deficiente actuación en el choque entre la 'U' y el 'Super 9', inclusive cuando el partido contó con VAR. El accionar generó malestar en los futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia de los azucenas. 

Pese a que los albos parecían tener el resultado asegurado con un 2-0, tras aguantar a pesar de las erráticas decisiones, en los últimos minutos sus rivales consiguieron la igualdad. Aquello también tras un penal que otorgó el descuento a los locales. 

La pena máxima no fue lo único que influyó en el resultado. Antes, un gol válido de los universitarios fue anulado y se produjo la expulsión de Zaid Romero. Esto desató la ira del DT Luis Zubeldía, quien también fue excluido del cotejo. Ezequiel Piovi vio la cartulina roja tras una dura entrada. 

Después de la actuación del juez central, Liga de Quito se pronunció desde distintas esferas. Por medio de su síndico Santiago Barragán, la institución señaló que solicitará la suspensión indefinida del referí en el fútbol. 

Antes, los albos ya había enviado quejas formales por el arbitraje recibido en su antepenúltimo partido, que jugaron ante Mushuc Runa. Allí pedían la recalificación del papel de Franklin Congo y sus asistentes, así como una sanción.

Acciones a tomar

Este lunes 3 de octubre de 2022, dos días después del compromiso, Barragán conversó con la Radio Redonda. El jurista dio detalles sobre el proceso que realizarán y cómo buscarán la suspensión. 

"La situación como tal no puede quedar así. Con las debidas comprobaciones pediremos que aquel árbitro no vuelva a dirigir, pero eso ya es cuestión de la Comisión de arbitraje", señaló el abogado. 

Ante ello sostuvo que tienen lo necesario para argumentar en distintos frentes. A su vez, solicitará los audios del VAR y recopilará el material para realizar el reclamo. 

El representante de los albos también señaló que la sanción debe ser ejemplar y hasta donde lo permita la ley. Desde la institución llegarán hasta las últimas consecuencias. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News