Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Independiente dio un golpe de autoridad y venció a LDU

Liga de Quito e Independiente del Valle se miden en el Rodrigo Paz. Foto: Independiente

Independiente del Valle salió de su mala racha y con un contundente 2-0 sobre Liga de Quito, este 23 de octubre de 2021, ratificó su condición de favorito para ganar la segunda etapa. Los albos, por su parte, quedaron relegados en la tabla de posiciones.

Los rayados llegaron al juego, luego de tres fechas sin ganar. Gracias los goles de Bryan García y Alan Minda, en el estadio Rodrigo Paz, se mantienen como punteros y sacaron una ventaja de seis puntos sobre Liga, que también aspira a ganar la etapa.

El equipo albo tuvo el control del partido durante los 10 primeros minutos. En ese lapso, Luis Amarilla recibió un pase largo, dominó la pelota y su remate finalizó dentro del arco rival; sin embargo, la acción no subió el marcador, porque el paraguayo estaba en posición adelantada.

Los locales buscaban desequilibrar con jugadas por las bandas. Independiente, por su parte, se hacía fuerte en el contragolpe. Una jugada de Faravelli y un tiro libre de Junior Sornoza, inquietaron la portería que defendía Adrián Gabbarini, hasta el minuto 26.

Con el transcurrir de los minutos, las acciones ofensivas disminuyeron. El encuentro se hizo disputado en la media cancha, con muchas faltas de lado y lado. El árbitro Guillermo Guerrero amonestó a Pedro Perlaza, por una acción violenta contra Sornoza.

Independiente tuvo un intenso inicio en la etapa complementaria. Un remate de Hurtado y otro de Bauman puso nerviosos a los defensas albos. Fue ese arranque el que le sirvió para ponerse arriba en el marcador.

A los 55 minutos tuvieron un contragolpe veloz, por el costado derecho. Bryan García tocó para Bauman y buscó el espacio; el argentino le devolvió la pelota y el jugador nacional definió con potencia, en medio de las piernas de Gabbarinni.

Con una ráfaga, de fútbol, la visita incrementó la cuenta solo un minuto después. Una buena jugada colectiva terminó con un pase de Faravelli para Alan Minda, que definió por encima de Gabbarini, para ampliar el marcador, a un cómodo 2-0.

Liga perdió una buena chance de descontar puntos con el líder. Una victoria -sumado a la derrota que sufrió Universidad Católica- les hubiera significado compartir el primer lugar con los de Sangolquí.

Ahora, Independiente tiene 24 puntos y espera por su partido contra Olmedo, por la duodécima fecha. Rezagado, Liga de Quito, con 18 puntos, espera por un resbalón de sus rivales y aspira a un triunfo ante Aucas.

Suplementos digitales