Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Aucas empató en los descuentos ante Técnico Universitario

Víctor Figueroa abrió el marcador ante LDU. Foto: Twitter @Aucas45

Sociedad Deportiva Aucas anotó en el minuto 90 (+2) para igualar 1-1 en su visita al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, en el partido que abrió la fecha 11, de la fase dos, en el fútbol ecuatoriano

La noche del 22 de octubre del 2021, el ‘Rodillo Rojo’ no pudo mantener el triunfo ante su público que volvió a los graderíos, después de que las autoridades del COE Nacional dieron luz verde para que los estadios puedan recibir hasta un 50% del aforo. 

Aunque faltaron muchos de los hinchas ambateños, el Técnico Universitario estuvo acompañado por unas mil personas. 

El partido finalizó 1-1. Rodrigo Rivas González abrió el marcador a los 9 minutos, para los locales, mientras que Víctor Figueroa empató a los 90. 

El resultado permite al Aucas mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana

De momento, el ‘Ídolo del Pueblo’ se ubica en el séptimo lugar de la tabla acumulada, en zona de clasificación para la Sudamericana.

En la tabla acumulada, el ‘Rodillo’ sumó 28 puntos y se alejó en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana. Esto, porque los clubes que lo superan son Macará (31 unidades), Mushuc Runa 32, Delfín 33 y Aucas 33.

Ya en el partido, el ‘Ídolo del Pueblo’ tuvo más tiempo el control de la pelota. Incluso, los orientales inquietaron con mejores jugadas ofensivas en la portería del golero Wálter Chávez.

Sin embargo, el elenco del técnico colombiano José  ‘Cheché’ Hernández fue ordenado en defensa y supo hacer daño con el contragolpe. Además, cuando su ariete tuvo una oportunidad la aprovechó. 

Parecía que los locales se llevarían la victoria, pero los amarillos no bajaron los brazos y encontraron su premio en los descuentos, con el tanto de su figura el ‘Negro’ Figueroa. 

En la próxima fecha, el ‘Rodillo’ visitará al Orense, mientras que Aucas tendrá una semana más movida.

A media semana, los orientales deberán jugar el partido postergado contra Barcelona (27 de octubre) y luego tendrán otra dura prueba cuando reciban a Liga de Quito.  

Suplementos digitales