Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció
Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz

Universidad Católica perdió la chance de ser puntero

Los jugadores de la Universidad Católica el 15 de mayo del 2021. Foto: Twitter @UCatolicaEC

Mushuc Runa derrotó 1-0 a Universidad Católica, la tarde de este sábado 23 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano. Miguel Ángel Murillo (40′) marcó el único gol del compromiso. 

El resultado le impidió a la ‘Chatoleí’ ser el nuevo puntero del torneo local. El equipo ‘camaratta’ tiene 19 unidades y se ubica en segunda posición, por detrás de Independiente del Valle. Mushuc Runa, que arrastraba tres partidos consecutivos sin ganar, sumó 10 puntos.

​El ‘Ponchito’ fue un rival complicado para la Católica. La fortaleza ofensiva del equipo quiteño fue contrarrestada con la efectividad en los contragolpes de los visitantes, que mantuvieron las mejores chances en la primera parte. 

Al minuto 38, Hernán Galíndez cometió una falta sobre Carlos Feraud y el árbitro sancionó un penal para Mushuc Runa. El colombiano Miguel Ángel Murillo ejecutó el cobro y su lanzamiento se estrelló en el poste, pero en el rebote el mismo delantero marcó el 1-0. 

La Universidad Católica se fortaleció en la segunda parte, pero las llegadas de Lisandro Azulgaray, Walter Chalá y Juan Manuel Tévez fueron cortadas por el guardameta Adonis Pavón. 

La lluvia también complicó el estado del campo de juego del Atahualpa y el equipo ‘camaratta’ no pudo ensayar sus transiciones rápidas para llegar al área rival. 

Mushuc Runa controló el marcador y con sus tres puntos en el Atahualpa completó 35 en la tabla acumulada, en donde se mantiene en batalla por acceder a la Copa Sudamericana 2022. 

En la siguiente jornada, la Universidad Católica visitará al Delfín en Manta y Mushuc Runa recibirá en Echaleche a Deportivo Cuenca. 

Suplementos digitales