9 de Octubre ganó, sigue en pelea por la etapa

9 de Octubre derrotó a Orense en Guayaquil. Foto: Twitter 9 de Octubre

9 de Octubre sigue sorprendiendo en el fútbol ecuatoriano. Ganó 3-1 al Orense, en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, y se mantiene en la pelea por ganar la segunda etapa del campeonato.

Los goles fueron de Joao Paredes (16 minutos), Manuel Erasmo Lucas (58) y José Fajardo (67), que le dieron el triunfo al equipo guayaquileño, este 23 de octubre del 2021, en la undécima fecha.

Los octubrinos sumaron 21 puntos y más seis de gol diferencia, en un partido que lo dominaron en el segundo tiempo. La primera fase fue equilibrada, en donde el equipo orense mostró características de juego interesante.

Sin embargo, la propuesta del entrenador Juan Carlos León fue más atrevida en los últimos 45 minutos, con Danny Cabezas y Danny Luna, como generadores ofensivos.

El panameño José Fajardo anotó su gol undécimo en el torneo, que lo ubica en la lista de los goleadores del campeonato.

Julio Angulo fue expulsado a los 69 minutos por reclamos al árbitro Diego Lara. El delantero reclamó una supuesta falta penal en el área del golero Jorge Pinos.

El club octubrino visitará el 1 de noviembre al Barcelona, en la duodécima fecha. Mientras que Orense recibirá al Técnico Universitario, el sábado 30 de octubre.

El partido tuvo el preámbulo de las amenazas al árbitro Diego Lara, por parte de supuestos aficionados del 9 de Octubre.

Suplementos digitales