Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…

Leicester golea 4-0 al Aston Villa y se acerca a la Champions League

Jamie Vardy, del Leicester City, remata al arco del Aston Villa que es defendido por el golero español Pepe Reina. Foto: EFE

Jamie Vardy, del Leicester City, remata al arco del Aston Villa que es defendido por el golero español Pepe Reina. Foto: EFE

Jamie Vardy, del Leicester City, remata al arco del Aston Villa que es defendido por el golero español Pepe Reina. Foto: EFE

Leicester, que no había ganado en Premier League desde el 22 de enero, se reencontró con la victoria al golear 4-0 al Aston Villa, este lunes en el cierre de la 29ª jornada del campeonato inglés.

Con sendos dobletes de Harvey Barnes (40 y 85) y del goleador Jamie Vardy (63 de penal y 79) , el Leicester sumó tres puntos que le afianzan en el podio de la Premier League, con 53 puntos, a cuatro del Manchester City, que el domingo perdió 2-0 en el derbi contra el United, aunque muy lejos del líder Liverpool (82 unidades) .

Más importante, el equipo que entrena Brendan Rodgers parece asegurarse una plaza la próxima Liga de Campeones al distanciar en 5 puntos al Chelsea y en 8 al Manchester United, quinto y que por el momento no está clasificado para la máxima competición europea de clubes.

Tras un inicio de partido igualado, un error de Pepe Reina antes de la pausa cambió la dinámica del juego (40) : el arquero español salió a un pase en largo a Barnes, que con un toque de puntera superó al portero y anotó prácticamente a puerta vacía.

El joven Barnes, de 22 años, volvió a ser protagonista en el segundo tanto, ya que un centro suyo tocó en el brazo del defensa Tyrone Mings y Jamie Vardy anotó el 2-0 desde el punto de penal (63) .

El internacional inglés apenas llevaba unos minutos en la cancha cuando anotó el penal y minutos después sentenció el duelo con un disparo duro pegado al palo (79) , anotando su gol 19º esta temporada, convirtiéndose en líder de los goleadores del campeonato inglés, superando al gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang (17 goles) .

Barnes completó su gran actuación, que le llevó a ser designado el menor del partido, con un segundo gol en su cuenta particular, rematando desde el interior del área un pase de Marc Albrighton (85) .

Ocho días después de perder la Copa de la Liga contra el Manchester City (2-1) , el club de Birmingham encadena una cuarta derrota en el campeonato y sigue en zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

Suplementos digitales