Kevin Rodríguez vuelve al gol tras superar una lesión en Bélgica

Kevin Rodríguez marcó su primer gol de la temporada 2026-27 con el Union Saint Gilloise y llegó tras superar una lesión.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Kevin Rodríguez anotó en la goleada del Union Saint Gilloise por 5-2 ante el Cercle Brugge en la novena fecha de la liga de Bélgica. Aquel tanto significó el primero del ecuatoriano, que ya había dado dos asistencias, en la temporada 2025-2026.

El gol de Kevin Rodríguez frente al Cercle Brugge

Kevin Rodríguez empezó su partido con el Saint Gilloise desde el banco de suplentes e ingresó a los 65 minutos de juego, cuando el marcador contaba con un empate de 2-2. Tras la entrada del tricolor, su escuadra consiguió dos goles más y este puso el último.

Corrían los tiempos de descuento del compromiso cuando el Rodríguez puso la última anotació de la victoria. Tras un centro desde el costado derecho de Relebohile Mofokeng, el ecuatoriano apareció en el segundo palo y conectó con un cabezazo.

El compromiso frente al Cercle Brugge también representó el regreso después de tres partidos fuera de las convocatorias debido a una lesión en el muslo. Con el triunfo, el tricolor y su equipo se pusieron en el tercer puesto de su torneo con 23 unidades, a un punto del Brujas y a dos del Gent.

Kevin Rodríguez no marcaba desde mayo del 2026

Hasta el 25 de octubre del 2026, fecha en la que Rodríguez se reencontró con el gol, pasaron más de cinco meses desde su última anotación. Previamente había marcado en la final de la Copa de Bélgica, el 14 de mayo, donde su equipo se coronó campeón.

Dentro de la actual temporada, Rodríguez había dado una asistencia en la última fase previa de la Champions League ante el Bodo Glimt. A su vez, también lo hizo contra el Royal Amberes, en la séptima fecha del torneo belga.

Durante el vigente ciclo, Rodríguez acumula tan solo seis partidos: tres en la liga de Bélgica, dos en Europa League y uno de la mencionada ronda de Champions. Antes, en septiembre del 2026 sufrió otra lesión, en los isquiotibiales, que lo dejó fuera por tres partidos.

Kevin Rodríguez, listo para volver a la Selección de Ecuador

En la fecha FIFA de septiembre y octubre, Marcelo Gallardo tuvo su debut como entrenador de la Selección de Ecuador e incluyó a Kevin Rodríguez. Pese a ello, debido a su malestar, el futbolista quedó fuera de los citados y no se unió a la gira del equipo por Asia.

En los primeros amistosos bajo el mando del ‘Muñeco’, el combinado ecuatoriano no logró vencer y se llevó una derrota de 3-0 frente a Corea del Sur. Luego igualó 0-0 con Japón y 1-1 en Panamá, pero en ambos partidos cayó en penales por la Copa Kirin.

Los siguientes amistosos de la Selección de Ecuador serán el 13 y el 17 de noviembre. Allí, la Tri se enfrentará ante Costa Rica en Quito y frente a Bolivia en Guayaquil.


¿Qué hizo Kevin Rodríguez?

Marcó el quinto gol del Union Saint-Gilloise en el triunfo 5-2 sobre Cercle Brugge.

¿Cuándo fue su último gol anterior?

El 14 de mayo de 2026, en la final de la Copa de Bélgica frente al Anderlecht.

¿Cuántos partidos lleva esta temporada?

Suma seis apariciones oficiales: tres de liga, dos de Europa League y una en la fase clasificatoria de Champions.

¿Por qué estuvo fuera?

Por problemas musculares en el isquiotibial que terminaron marginándolo también de la convocatoria de Ecuador.


Te recomendamos