La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Junior Sornoza, el 'globetrotter' del Independiente del Valle

Junior Sornoza con el balón en los dedos, en una práctica del Independiente del Valle. Foto: Conmebol Sudamericana.

El video fue publicado por la cuenta de la Conmebol Sudamericana. Llama la atención por la habilidad que demuestra el ecuatoriano Junior Sornoza, quien domina la pelota como si se tratara de un verdadero integrante de los Harlem Globetrotters.

Los Harlem Globetrotters es el famoso equipo de baloncesto que durante décadas ha deslumbrado a aficionados por todo el mundo. Al igual que ellos, Sornoza hace girar el balón sobre uno de sus dedos como si pudiera pasarse así por horas. "Junior Sornoza, un globetrotter", dice la Conmebol en su cuenta de Twitter.

"Show de habilidades con Junior Sornoza", refiere a su vez el IDV.

Lo cierto es que a sus 28 años, el manabita es uno de los jugadores más hábiles del Independiente del Valle que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, el 1 de octubre del 2022, en Córdoba, Argentina.

Un referente del Independiente del Valle

Junior Sornoza se unió al elenco de Sangolquí con solo 13 años. Allí se formó y antes de ser mayor de edad ya había debutado en Primera.

También fue finalista de la Copa Libertadores 2016 y figura en el título nacional alcanzado por los rayados en la temporada 2021.

Sornoza es portovejense. Creció viendo a los jugadores de la Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos, donde su padre Nazareno Sornoza trabaja como conserje.

Por su talento, Junior Sornoza jugó en ese estadio y emigró. Fue en Independiente donde encontró acogida y ahora es el máximo goleador del club con más de 80 goles.

En el 2014 salió de IDV para fichar por el Pachuca de México pero retornó tras una temporada. Luego de la Libertadores 2016 volvió a salir para ir al fútbol brasileño, al Fluminense y Corinthians. Luego, vino a Liga y fue al Tijuana.

Pero el Independiente lo volvió a buscar y no pudo decirle que no. También ha tenido un paso por la Selección, aunque no logró formar parte del equipo que se clasificó al Mundial de Catar 2022.

¿Cuándo juega Independiente del Valle?

Sao Paulo vs. Independiente del Valle
Hora: 15:00
Estadio: Mario Alberto Kempes
Ciudad: Córdoba Argentina

¿Dónde ver el partido?

DirecTV
ESPN
Star+


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News