Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…

¿Por qué a Independiente del Valle le dicen ‘Matagigantes’?

Independiente del Valle buscará su segunda Copa Sudamericana. Hace gala de su apodo, 'Matagigantes'.

Independiente del Valle tiene a otro club histórico como obstáculo para levantar la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano no se achica, quiere hacer gala de su apodo: El ‘Matagigantes’.

Este 1 de octubre de 2022 (15:00), los ecuatorianos se enfrentarán a Sao Paulo, en la final única de la Sudamericana. El encuentro está programado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina.

Los brasileños tienen una amplia historia y palmarés internacional. Por sus filas pasaron figuras como Raí, Rogerio Ceni, Kaká… En sus vitrinas tienen tres Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Los rayados, por su parte, recuerdan con orgullo la Sudamericana que levantaron en el 2019 y el camino exitoso que los llevó a la final de la Copa Libertadores en el 2016.

El hecho de tener menos trofeos internacionales que su rival, solo los motiva más. Con su relativa juventud en la palestra sudamericana, Independiente ya es considerado un rival duro, gracias a su proceso deportivo y los triunfos contra clubes legendarios.

Ese último punto es el que hizo que se ganara su apodo, que resuena en el continente. Aquí algunos de los mejores triunfos del ‘Matagigantes’.

Triunfo ante Colo Colo, en Chile:

Era la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 y una victoria definía al clasificado a los octavos de final. Con un cero a cero, pero una considerable superioridad en cancha, Independiente cobró a su primer grande como víctima.

Aplastó a los fenómenos River Plate y Boca Juniors

Los gigantes de Argentina se arrodillaron ante el equipo de Sangolquí. También ocurrió en la Copa Libertadores de 2016. River fue el primer eliminado, en los octavos de final, tras un global de 2-1, con una victoria en Quito y derrota en Argentina. Luego fue el turno de Boca, en las semifinales; Los ecuatorianos ganaron de locales y como visitantes, con un global de 5-3.

El ‘Rey de Copas’, Independiente, cayó

Este triunfo histórico se dio en la Copa Sudamericana de 2019, cuando los ecuatorianos fueron campeones. En los cuartos de final se midieron ante Independiente de Avellaneda, ganador siete veces de la Copa Libertadores, y luego de un 2-2 en el global consiguió la clasificación por el criterio de gol visitante.

El Corinthians no fue rival

Luego de derrotar a los argentinos, midieron al Corinthians brasileño. En Quito se dio un empate 2-2, pero Independiente se tomó la revancha y se impuso por 2-0 en el propio territorio brasileño, con público en contra.

Humilló al campeón, Flamengo

La fase de grupos de la Libertadores 2020 hizo que Independiente se midiera al Flamengo, que era campeón vigente de la competencia. En su primer enfrentamiento, en Quito, los rayados ganaron con un contundente 5-0, ante el equipo que era considerado el mejor del continente por sus resultados y estilo de juego.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News