10 de July de 2012 10:46

Jugadores de la época dorada de Boca Juniors se visten de técnicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Terminado el largo feriado por el 9 de julio, la Independencia de Argentina de 1816, y las vacaciones,  el fútbol vuelve a rodar con la preparación de los equipos para el próximo torneo  Apertura, que comenzará el 5 de agosto. Aunque sin su presencia, la mano de Carlos Bianchi comienza a sentirse en la que podría ser conocida como su escuela en la dirección técnica del fútbol argentino.

El técnico, conocido como el hombre que tenía el número del "celular de Dios", ganó cinco torneos internacionales y cuatro locales al mando de Boca Juniors (1998-2001 y 2003-2004) y dos figuras de esas consagraciones fueron Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, quienes se suman a Rodolfo Arruabena, D.T. de Tigre, el cuadro de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Cagna dirigirá a Estudiantes de La Plata en el inicio de una época en la que ya no estará Juan Sebastián Verón, el símbolo del cuadro 'pincharrata' y para no pocos su mejor jugador de todos los tiempos, incluso más que su padre, Juan Ramón Verón y de esa generación gloriosa de los 70.

Guillermo Barros Schelotto, conocido como 'el mellizo', 'el Guille' o 'chapita' (loquito) desembarcó en Lanús, uno de los equipos del sur del Gran Buenos Aires y modelo de gestión de clubes que se consideran chicos, pero que van creciendo frente al estancamiento de los tradicionalmente grandes.

Cagna ya tiene experiencia en la Primera División. Dirigió a Tigre, equipo al que ascendió en 2007 y que quedó segundo  ese mismo año en el torneo Nacional ese mismo año, que consagró campeón a Lanús. También tuvo un paso discreto por Newell’s Old Boys, de Rosario, y el chileno Colo Colo.

Para Barros Schelotto será su debut. Desde que fue tiempos de jugador, el mundo futbolero sabía que se convertiría en técnico. Tendrá a su lado a  su hermano gemelo Gustavo, con el que jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Arruabarrena, apodado ‘el vasco’, dirige a Tigre desde 2011. Su misión fue salvar al equipo del descenso. Lo logró con una campaña formidable, en la que descontó 20 puntos a San Lorenzo y 40 a Banfield en la compleja tabla de descensos y promociones de Argentina (el primero salvó la categoría en la promoción y el segundo descendió directamente) y casi se corona campeón, pero quedó segundo detrás de Arsenal.

Cagna , Barros Schelotto  y el mismo Arruabarrena suenan constantemente como futuros técnicos de Boca Juniors.  River Plate, Vélez Sarsfield son otros de los equipos que comenzaron este martes sus trabajos para enfrentar  el Apertura 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)