Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Los jugadores ecuatorianos se unen a las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd

Pervis Estupiñán, jugador del Osasuna de España, en uno de los entrenamientos. Foto: tomada de Twitter

Pervis Estupiñán, jugador del Osasuna de España, en uno de los entrenamientos. Foto: tomada de Twitter

Pervis Estupiñán, jugador del Osasuna de España, en uno de los entrenamientos. Foto: tomada de Twitter

Con una imagen totalmente en negro en sus redes sociales, el ecuatoriano Pervis Estupiñán se unió a la 'revolución' global antiracista que se desató tras la muerte del estadounidense Goerge Floyd en manos de la policía de ese país.

El defensor tricolor no necesitó de una fotografía, tampoco de una frase elaborada. Simplemente puso un recuadro negro con la etiqueta #BlackLivesMatter, que se ha utilizado en las redes sociales y que está uniendo a más adeptos de todo el mundo a esta lucha contra el racismo.

Jugadores del Liverpool, Real Madrid y otros clubes de la élite mundial se unieron a esta causa y los ecuatorianos no están exentos. Estupiñán lo hizo en su cuenta de Twitter, pero hay otros que se han manifestado en distintas formas. Videos, fotos o simplemente frases contra el racismo.

Énner Valencia, delantero ecuatoriano del Tigres de México, también mostró su postura ante los actos racistas. Utilizó una fotografía de una mano cerrada en tono de protesta junto a la popular etiqueta #BlackLivesMatter.

En Instagram, Antonio Valencia también mostró su malestar ante las agresiones que Floyd sufrió en manos de la policía. El estadounidense murió asfixiado cuando se procedía a su arresto. Uno de los oficiales que intervino en su captura puso su rodilla en el cuello, mientras que la víctima aseguraba que no podía respirar.

"Soy Negro y estoy orgullosos de mi color", publicó Antonio Valencia en sus redes sociales junto a una fotografía de su brazo levantando un puño. En otra publicación mostró únicamente el 'hashtag' #BlackLivesMatter en fondo negro.

Ver esta publicación en Instagram

Soy Negro y estoy orgullosos de mi color. #georgefloyd

Una publicación compartida de AV25 (@antoniovalencia2525) el