18 de August de 2011 09:07

Japón rinde homenaje a las campeonas del mundo de fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Japón rindió un homenaje a las jugadoras de la selección de fútbol femenino, que ganaron el Mundial en Alemania en julio, con la concesión del "Premio de honor del pueblo".

Esta distinción, creada en 1977 para recompensar a las figuras que " dan esperanza " a la nación, ya ha sido otorgada a título individual a 18 personalidades del deporte o del espectáculo, como el campeón de béisbol Sadaharu Oh o el cineasta Akira Kurosawa, pero nunca fue entregada a un grupo.

El primer ministro Naoto Kan decoró al equipo en una ceremonia oficial por el primer título mundial de un país asiático en el mundo del fútbol, tras haber derrotado en la final a Estados Unidos (empate 2-2 tras la prórroga, 3-1 en los penales) .

" Habéis dado muestras de coraje y de energía a todos aquellos que intentan levantarse de la devastación provocada por el gran sismo " , que sacudió el país el pasado 11 de marzo, declaró Naoto.

La victoria de las 21 campeonas del mundo, bautizadas 'Nadeshiko', por una rosa considerada como símbolo de belleza, contribuyó a mejorar el estado de ánimo del país tras el terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear.

Además del " Premio de honor del pueblo " , las campeones recibirán el "Kumano fud" tradicional, unos pinceles de caligrafía que se han convertido en accesorios de maquillaje para las estrellas de Hollywood.

"No los utilizaría probablemente antes de los partidos, pero lo haría en otros momentos con mucho gusto", exclamó sonriente la centrocampista Aya Miyama ante los periodistas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)