Independiente Juniors es uno de los equipos protagonistas en la Liga Pro Serie B en el 2024 y ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, aunque no puede ascender a la Serie A.
La campaña de Independiente Juniors, en 29 partidos, es de 14 ganados, nueve empatados y seis perdidos. Anotó 41 goles y recibió 21 para tener un gol diferencia positivo de +21.
Más noticias:
Del plantel de jugadores con los que arrancó Independiente Juniors el año, el delantero Maelo Rentería y el mediocampista Emerson Pata fueron traspasados al Pacos de Ferreira de la Segunda División de Portugal.
El resultado más resonante fue en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador ante Barcelona Sporting Club, al cual le ganaron por 2-0 con tantos de Jean Pierre Arroyo y Rentería y marcaron la eliminación de los guayaquileños.
Otro aspecto que se recordará de esa llave, es que fue el último partido que el argentino-ecuatoriano Damián ‘Kitu’ Díaz jugó con la camiseta de Barcelona SC, puesto que luego fue separado del primer plantel, pese a tener contrato hasta diciembre de 2025.
El portero Alexis Villa también forma parte de Independiente Juniors. Tiene algunos minutos con el equipo principal de Independiente del Valle, pero su nombre tomó notoriedad al integrar la lista de convocados por Sebastián Beccacece para la Selección de Ecuador.
Hablando de arqueros el que tuvo una desafortunada participación fue Denzel Washignton Quiñónez, cuyo blooper le permitió al Manta ganar 1-2 en su visita al Complejo de Independiente del Valle la tarde del jueves 12 de septiembre.
El blooper de Quiñónez
El partido de Denzel Washignton Quiñónez fue toda una montaña rusa. A los ocho minutos un saque largo dejó en posición de gol a Anderson Castillo para poner el 1-0 en el marcador para los locales.
A los 36 minutos, Manta llegó al 1-1 con un gol de Daniel Valencia, tras aprovechar un jugada por la derecha de Kevin Valencia y un error de los defensas centrales que no pudieron rechazar el balón.
Cuando parecía que el 1-1 no se movería llegó el blooper de Quiñónez a los 90 minutos.
La jugada parecía sin importancia con un remate de Hansell Portocarrero desde atrás de la mitad de la cancha.
La fortuna le sonrió a Portocarrero y le dio la espalda a Quiñónez que no pudo controlar el balón que pasó por debajo de su pierna izquierda.
Una vez que el balón cruzó la línea de gol, Denzel Washignton Quiñónez se lanzó al piso y empezó las lamentaciones por la jugada que rápidamente se viralizó en redes sociales.
El Manta se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos. A falta de siete fechas para terminar el calendario se perfila con chances de ascender.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo