Anderson Luis de Abreu Oliveira, conocido simplemente como Anderson, fue compañero de Antonio Valencia en el Manchester United durante una de las etapas más gloriosas del club inglés.
El mediocampista, que en su momento ganó el prestigioso premio Golden Boy, superando en las votaciones a figuras como Theo Walcott y Sergio Agüero, y que alguna vez fue considerado la próxima gran estrella de Brasil, ha sido condenado a prisión.
Más noticias
Anderson puede ir a prisión
Anderson ha sido sentenciado a cumplir una pena de cárcel por no pagar la manutención de uno de sus cuatro hijos.
El excompañero de Antonio Valencia debe más de 45.000 libras, equivalentes a casi 60.000 dólares, según medios brasileños.
La sentencia aún no ha sido ejecutada y se filtró a la prensa recientemente. Si Anderson no abona el dinero en un plazo de 30 días, será detenido y llevado al Instituto Penal Irmão Miguel Dário, una prisión en Porto Alegre, donde cumplirá 30 días en régimen cerrado.
Esta no es la primera vez que el brasileño enfrenta problemas legales. En 2021, Anderson fue denunciado, junto con otras ocho personas, por lavado de dinero y una supuesta malversación relacionada con la Bolsa de Valores.
Anderson y sus años en el Manchester United
Anderson llegó al Manchester United en 2007 por pedido del legendario técnico Sir Alex Ferguson. Los ‘Diablos Rojos’ pagaron 25 millones de euros al Porto de Portugal por el joven jugador, quien, con apenas 18 años, ya destacaba en Europa.
En su temporada debut, Anderson brilló, especialmente tras la lesión de Paul Scholes. En 2008, fue galardonado con el Golden Boy.
Coincidió con Antonio Valencia en la temporada 2009/2010, y ambos compartieron el campo durante cinco temporadas antes de que la carrera de Anderson comenzara a declinar con varios traspasos sin mucho éxito.
Con el Manchester United, Anderson ganó 13 títulos, incluidos cuatro títulos de la Premier League y la UEFA Champions League.
Además, en 2007 formó parte de la selección de Brasil que se coronó campeona en la Copa América celebrada en Venezuela.